martes, 24 de marzo de 2020

RELIGION

SESIÓN 4:




SESIÓN 3: (del 18 de abril al 3 de mayo)


TIPOS DE BIBLIA




Enlace


__________________


SESIÓN 2: (del 13 al 17 de abril)

LA BIBLIA: ORIGEN, PARTES Y CLASIFICACIÓN

COMPETENCIA.- Construye su identidad como  persona  humana,  amada  por  Dios,  digna,  libre y trascendente comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.
CAPACIDAD.-      Conoce a Dios y asume su identidad religiosa y espiritual como persona digna, libre y trascendente.

EXPLORO MIS SABERES

LEE EL TESTIMONIO DE VIDA Y RESPONDE:

Aquel día las cosas me habían ido muy mal, en el  trabajo me habían acusado de forma injusta de la desaparición de algunos bienes.
De nada había valido mi esfuerzo, mi dedicación, mi entrega. Yo tenía la costumbre de leer un texto de la Biblia en las noches antes de dormir; pero ese día me sentía tan  molesto con todos, incluyéndolo a Dios, que no quería abrirla.
Sin embargo, la tome abrí, y encontré el relato de la muerte de Esteban, el primer  mártir  de la Iglesia en los capítulos 6 y 7 del libro de Hechos de los apóstoles.
Me llamo la atención como lo habían acusado injustamente, como Esteban se había defendido  con valentía y fortaleza con la verdad y como al final lo habían asesinado mientras Esteban oraba diciendo: ”PADRE NO LE TOMES EN CUENTA ESTE PECADO”
Me sentí  muy  consolado y tranquilo sabiendo que Dios estaba conmigo en ese momento.
Por eso la Biblia significa tanto para mí, es una palabra de vida.

¿En algún momento te has sentido como Esteban?
¿A quién recurres  cuando te sientes  maltratado?
¿Tendrá  algún sentido leer la Biblia constantemente?

LA PALABRA DE DIOS ME ILUMINA



¿QUÉ  ME QUIERE DECIR ESTE TEXTO BÍBLICO? (responder en su cuaderno)

CONSTRUYO MIS SABERES


La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento).


La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". ... La Biblia se divide en dos partes: Antiguo Testamento (antes de Cristo) y Nuevo Testamento (después de Cristo plenitud de la Revelación).


REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES



REFLEXIONO  Y RESPONDO:

1-¿Cómo se recopilo la Biblia en un inicio?
2-¿Cuántas  partes tiene y de que nos habla cada una?
3-En el cuadro  colorea de un mismo color los que están agrupados: color celeste los libros del
    Pentateuco, amarillo los libros históricos etc.

4¿En qué me ayuda saber  más  sobre la Biblia? 


____________________

SESIÓN 1:

SEMANA SANTA: VÍA CRUCIS


EXPLORO MIS SABERES



 Observa el vídeo.



CONSTRUYO MIS SABERES

Leer y subrayar las ideas importantes del tema .
Desarrollar las preguntas  propuestas.



Desarrollar en su cuaderno:

1- ¿Por qué es importante celebrar la Cuaresma?
2-¿Este año que día y mes se celebró?
3- ¿Qué momentos son importantes y que acciones desarrollarías a favor de tu
prójimo?



REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES


Ahora recuerda el camino de Jesús en el Viacrucis y responde cada interrogante:

 Jesús es condenado a muerte:
¿Alguna vez te han insultado o acusado de algo que no habías hecho? ¿Cómo te sentiste? ¿Alguna
vez has acusado tú a alguien sin estar totalmente seguro de que lo había hecho?

 Jesús carga con su cruz:
Piensa en algo que no te guste, pero que sepas que tienes que hacer. Reza por alguien que tiene
obligaciones muy pesadas.

 Jesús cae por 1ra vez:
Sus amigos lo han abandonado. Piensa en alguien que se sienta solo. ¿Puedes tú darle un poco de
compañía?

 Jesús se encuentra con su madre:
Piensa en tu mamá o en una persona que te cuida. ¿Tiene algún problema o preocupación?
¿Puedes ayudarla a sentirse un poco mejor?

 Simón, un buen hombre, ayuda a Jesús a llevar la cruz. ¿Conoces a alguien que tenga
problemas? ¿Podrías tú ayudar a esa persona en algo?

 Verónica, una mujer buena, limpia el rostro de Jesús:
Verónica reconoció a Jesús, aunque estaba ensangrentado. Jesús está en cada persona. ¿Puedes tú
reconocer a Jesús en alguien hoy?

 Jesús habla con las mujeres que lloraban por él y las consuela:
¿Hay alguien triste en tu familia? Haz algo amable por esa persona.

 Jesús es desnudado:
¿Alguna vez has sentido vergüenza? ¿Alguna vez has avergonzado a alguien, queriendo o sin
querer?
 Jesús es clavado en la cruz y muere:
¿Crees que hay alguien dispuesto a dar la vida por ti? Da gracias.

 Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su madre:
Jesús nos dejó a su mamá como nuestra. Pide a María a través del Ave María que esté contigo
cuando estés triste.

Jesús ha resucitado:
La muerte de Jesús no es el fin, porque Dios puede dar nueva vida. ¡Celébralo! Pídele a Jesús a
través de una oración: esperanza para saber que Dios está siempre contigo, incluso cuando las
cosas parecen rémalas.



ÉXITOS, ESTUDIANTE MELGARINO

139 comentarios:

  1. Miss como hago para esa parte donde dice q se sudraya tengo que escribir todo el texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes lo imprimes, si no puedes copia los párrafos que consideres importante.

      Eliminar
    2. buenas noches profesora soy del 2do G mi nombre es Fabrizzio Fernandez y quiero saber si usted es profesora de mi seccion
      le dejo mi correo electronico conejoloco600@gmail.com

      Eliminar
  2. lo siento pero asi es la vida

    ResponderEliminar
  3. Buenos días estudiantes, un año mas que trabajaremos se que estas circunstancias por ahora no son las mejores pero estoy para ayudarlos en las dudas que tengan. Dios los bendiga y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. hasta mañana estudiantes espero sus inquietudes y dudas.

    ResponderEliminar
  5. buen día estudiantes , tendrán alguna consulta.

    ResponderEliminar
  6. Si, porque : ¿no hay nada nuevo por esta pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dudas las aclarare, pero la sesión 2 es para la próxima semana. Dios te bendiga.

      Eliminar
  7. Bueno deseándoles que estos días de oración y reflexión sean de bien para todos. hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes podría poner una imagen donde dice observa el vídeo ya vi el vídeo y para q no quede vacío le pondré una imagen de Jesús cargando la cruz

    ResponderEliminar
  9. Buen día estudiantes, Felices Pascuas de Resurrección, estoy presta a aclarar dudas.

    ResponderEliminar
  10. profesora en la 3 pregunta de la actividad de reflexiono y responde dice: -En el cuadro colorea de un mismo color los que están agrupados: color celeste los libros del
    Pentateuco, amarillo los libros históricos etc.
    como lo coloreo es que no tengo impresora y no se dibujar y no tengo regla y me sale mal cuando lo hago con un lapiz como lo hago o solo lo ignoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber con quien hablo, y sobre la pregunta 3 asi te salga mal trata de dibujar cada grupo de libros y colorearlos con un color determinado, no importa si sale mal lo importante es que lo intentaste.

      Eliminar
  11. profesora ayuda ayuda exactamente como??



    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Buen día miss recién estoy entrando a la página todavía no estaba enterada pero en la parte reflexionó mis aprendizajes se desarrollan las preguntas???😊

      Eliminar
    2. Buen día miss recién estoy entrando a la página todavía no estaba enterada pero en la parte reflexionó mis aprendizajes se desarrollan las preguntas???😊

      Eliminar
    3. Claro que si, todo en tu cuaderno o en hojas que las archivas para llevar un orden.

      Eliminar
  13. Buenas tardes profesora, una pegunta se tiene que escribir en cuaderno? o tenemos que imprimir algo, yo mientas estoy que escribo mis respuestas en un cuaderno de apuntes, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, puedes escribir en tu cuaderno tu apuntes de la sesión, y las actividades puedes desarrollarlas en la plataforma de google classroom . Por favor, envíame tu correo electrónico y tu sección para unirte a la plataforma y puedas desarrollar mas fácilmente las actividades. Saludos

      Eliminar
    2. Buenos dias miss, este es mi correo dayanarh0478@gmail.com soy del 2do"C" Saludos, muchas gracias

      Eliminar
    3. Buenas tardes miss, soy Saulo Jeremy Yovera Albino del 2°B, recién estoy ingresando a la pagina le envío mi correo para unirme a la plataforma de classroom sauloyoveraalbino@gmail.com, muchas gracias

      Eliminar
    4. Por favor envíeme el código de ingreso, gracias

      Eliminar
    5. Listo , ya te agregué a la plataforma. En tu bandeja de entrada encontraras una invitación para unirte . Gracias

      Eliminar
  14. Buenas noches miss esto es mi correo electrónico para que me pueda agregar soy Joaquín Eduardo Galarza tapia de 2B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, no puedo ver tu correo, por favor escribelo en comentarios para poder agregarte. Saludos

      Eliminar
  15. Podrían pasar el código de la sección E para unirme a la clase en classroom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días estudiante, por favor envíame tu correo para poderte agregar a la clase. o poderte enviar el código por interno.

      Eliminar
    2. ya te incluí en la plataforma. Verificalo. Gracias

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Y los trabajos lo tenho que enviar a algun correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te invite a la clase, revisa tu correo, avisa a tus compañeros para que me manden sus correos y así poderlos.

      Eliminar
  18. Miss buenos días el correo de Saith Figueroa Castillo de 2B es saith0522007@gmail.com. por favor lo agrega a mi hijo. Asimismo miss le agradecería me brinde su número o de lo contrario le doy el mío 943871702 Rosa Castillo necesito conversar con usted. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Gracias profesora ha estado todo organizado no tuve ninguna duda soy su alumno Ismael Aguilar

    ResponderEliminar
  20. Hola profesora soy Edward Espinoza del 2c este es mi correo:

    espinozaedward843@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Srta buenas noches soy dayron gutierrez torres del 2c quisieea saber como puedo hacer para enviarle los trabajos q han mandado en su curso espero su respuesta ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, or favor enviame tu correo para poder agregarte a la plataforma y puedas presentar por ese medio las tareas.

      Eliminar
  22. Profesora una pregunta cuando va a llegar la sesión 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sesión 03 ya se encuentra en la plataforma google classroom desde el domingo . Por favor envíame tu nombre completo, tu sección y tu correo electrónico para agregarte a la plataforma.

      Eliminar
    2. Profe agréguele a la plataforma joaoperez453@gmail.com

      Eliminar
  23. Profesora soy Isma el Aguilar Ruiz de 2Emi correo es cinthyaaguilar.2303@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. profesora soy kiara Da Silva Tuanama de 2¨G¨ Correo es elmi10kiara@gmail.com ..
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días estudiantes, recuerden mandar su correo electrónico, nombre completo, grado y sección para poder agregarlos al classroom

      Eliminar
    2. analuceroramosdominguez@gmail.com , Ana Lucero Ramos Dominguez 2G

      Eliminar
  25. profesora soy joao perez fernandez de 2E este es mi correo: joaoperez453@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. mis buenas noches me podrian agregar a la plataforma de 2c mi correo es sarmientoortizenyer@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días alumno , mandame tu nombre completo por favor para poderte agregar

      Eliminar
    2. Enyer Eleazar Sarmeinto Ortiz

      Eliminar
  28. Buenas noches soy Fabrizzio LLontop de 2G
    fllontopescurra@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Alumno la sesión 3 ya esta colgada en la plataforma virtual del google classromm.

      Eliminar
    2. Y cual es el codigo me dice?

      Eliminar
  30. Miss muy buenas soy Joaquín Eduardo Galarza tapia de 2B mi correo es este jgalarzat14@gmail.com si me aria el favor de que me pueda mandar su correo para que pueda mandarle las tarea que ya las acabe

    ResponderEliminar
  31. Mis por favor agregar 996921610 Magdiel Tamayo Cabracancha

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas tardes profesora soy srbastian del 2-c quisiera saber como le puedo mandar las tareas que hice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días alumno, las tareas se envían a través de la plataforma Google clasrroom, por favor envíame tu nombre completo y tu correo para agregarte a la plataforma.

      Eliminar
  33. Soy Alejandro Salazar Gacón del 2G y este es mi correo silviamlj5@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. Buenos días alumno, yo tengo a cargo las secciones del A al F, pero me pondré en contacto con tu profesor para que se comunique contigo. Gracias

      Eliminar
  35. Soy bruno oliva gorn 2G agregueme 935316827

    ResponderEliminar
  36. Soy estiven vasquez Apari del 2G mi número es 962926692

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes, mi nombre es Piero Tome de 2A, mi correo es piero.tome147@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches soy la alumna Ana Lucero Ramos Dominguez quisiera saber cual es la sesión 3 Y tambien saber quien es el profesor o profesora encargado del 2G para poder enviar las actividades resueltas ,y también saber si ay alguna actividad de religión en classroom para poder resolver y si exsiste alguna actividad en classroom espero q me puedan enviar por aqui el codigo PARA PODER UNIRME A LA CLASE. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  39. Hola yo enseño del A al E te sugiero que a traves de tu tutor te informes quien es tu profesor yo no lo se. gracias.

    ResponderEliminar
  40. Profesora soy el alumno Valentino Alexander Santillan Chávez soy alumno del 2 c aca le mando mi correo valentinosantillan201@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Soy Alejandro Salazar Gacon donde mandamos los trabajos gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas tardes soy del 2G me pueden mandar el código para enviar mi tarea mi correo silviamlj5@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. buenas noches profesora soy la mamá de Leandro Ramirez del 2do G quisiera saber quien es la profesora encargada del aula y le comento que si tenemos tutor no lo conocemos por falta de comunicación y por el aislamiento social.
    solo pido que la profesora encargada del aula se presente a través del blog y de indicaciones a nuestros hijos.
    gracias

    ResponderEliminar
  44. Buenos días alumnos, el profesor de las secciones desde 2G en adelante se comunicará en los próximos días, ha tenido un percance en la plataforma. Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Buenos tardes profesora de Religion soy Priscila Loayza le mando mi correo iturria.1978.meil22@gmail.com
    Tengo la tarea echa pa mandarsela xfa necesito su correo. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches soy alejandro peralta valera del 2F porfavor mis agregeme a las clases classroom mi correo es agperaltavalera.07@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días alumno, yo solo tengo las secciones del A hasta el E.
      El profesor que tiene asignado de la sección F en adelante ya se comunicara con uds, tiene algunos inconvenientes con la plataforma.

      Eliminar
  47. Hola profesora buenas tardes soy alumno del 2 B mi correo es soyrodrigotq12345@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes alumno, por favor revisa tu correo electrónico. Te acabo de enviar una invitación para que te puedas unir a la plataforma de tu aula.

      Eliminar
  48. buen dia quisiera saber cuando se enviara las tareas de la semana 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esta semana, estoy dando oportunidad para que ingresen los que aun faltan y no quiero que se acumulen actividdes, bien por ti que estas al dia.

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. buenas noches profesora el enlace de la primera hoja no entra y dice disponible https://www.youtube.com/watch?v=femumPLvHzU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=fcmumPLvHzU

      Eliminar
    2. te confundiste a la hora de colocar el enlace, de igual forma de tejo dejo nuevamente el enlace.

      Eliminar
  51. Buen día estudiantes, alguna consulta.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Profesora me puede dar el eling de la sesión 4 para ingresar al video y resorver las pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace es este https://www.youtube.com/watch?v=Zk5ufF8TYYw

      Eliminar
  54. Buenas noches soy mamá de Christian García Castañeda mi hijo recién se ha incorporado quisiera saber que profesor es de 2H. GRACIAS

    ResponderEliminar
  55. profesora le envié mi tarea por classroom pero cuando quiero verificar dice ``tarea no enviada´´. digame que puedo hacer, soy camila salvatierra soria del 2 b

    ResponderEliminar