SESIÓN 32:
SESIÓN 31:
SESIÓN 30:
SESIÓN 29:
SESIÓN 28:
SESIÓN 27:
SESIÓN 26:
SESIÓN 25:
SESIÓN 24:
SESIÓN 23:
SESIÓN 22:
SESIÓN 21: Del 28 de set. al 2 de octubre.
SESIÓN 20: Del 21 al 25 de setiembre
SESIÓN 19:
SESIÓN 18:
SESIÓN 17:
SESIÓN 16:
SESIÓN 15:
SESIÓN 14:
SESIÓN 13:
SESIÓN 12:
SESIÓN 11:
SESIÓN 10:
SESIÓN 9:
SESIÓN 8:
SESIÓN 7:
SESIÓN 6:
SESIÓN 5:
CUIDEMOS EL AGUA SIEMPRE - DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Indaga, mediante métodos científicos, sobre situaciones
susceptibles de ser investigadas por la ciencia.
Competencia
Capacidad:
Problematiza situaciones.Desempeños
Formula preguntas acerca de las variables que influyen en la situación actual del agua como elemento de vida.
Analiza los efectos del uso inadecuado del agua en nuestra sociedad a través de lecturas y elaboración de afiches.
Bienvenidos
a esta segunda sesión. Recordarles que el 22 de Marzo se celebró el día
mundial del agua, teniendo en cuenta el Enfoque Ambiental desde Ciencia y
Tecnología, nos interesa que tomes
conciencia de lo indispensable del agua en cada una de las actividades de la
vida diaria y en la salud. Por este motivo te solicitamos observar y analizar
textos, imágenes y vídeos para contestar las preguntas, desarrollo de un
organizador y elaborar un afiche con
lemas alusivos al cuidado del agua.
EXPLORO MIS SABERES
ACTIVIDAD 1:
Analiza las imágenes y responde:
¿Qué observas en la imagen?
……………………………………………………………………………
¿Cuál es la medida principal para
evitar el contagio por Coronavirus?
……………………………………………………………………………
¿Qué pasaría en el mundo si no
hubiera agua suficiente para lavarse las
manos?
…………………………………………………………………………..
¿Cuándo se celebra el día mundial
del agua y por qué?
……………………………………………………………………………
CONSTRUYO MIS SABERES
Imagen 1
¿Qué deduces de la imagen: qué
nombre le pondrías?
…………………………………………………………………………
Imagen 2
¿Qué
deduces de la imagen 2 y qué nombre le pondrías?
………………………………………………………………………
ACTIVIDAD 2:
Lee y Analiza un reporte periodístico y
responde (Anexo 1)
“Covid- 19 desnuda falta de
agua entre pobres del Perú”
Realiza un
comentario al respecto, teniendo presente que lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día es una de las
estrategias principales para evitar el contagio; porque los virus están
envueltos en una capa lipídica (grasas), que es destruida por el jabón de la
misma forma en que éste quita la grasa de los platos sucios, pero….
¿Cómo pueden hacerlo los más de 3 millones de personas en Perú que no
tienen acceso al agua potable de manera
directa?
………………………………………
ACTIVIDAD 3: COMPLETAR EL ORGANIZADOR
Lee y analiza la siguiente información sobre las propiedades físicas y
químicas del agua:
- Busca información de cada una de las propiedades presentadas.
- Identifica las ideas principales de la lectura.
- Completan el mapa araña con las ideas principales: A la derecha ideas principales sobre las propiedades físicas. A la izquierda ideas principales sobre las propiedades químicas del agua.
ACTIVIDAD 4:
ELABORAR UN AFICHE
Observa vídeo elaborado por los estudiantes Melgarinos.
¿Qué mensaje o lema puedes crear a
partir del vídeo?
Elabora afiche o pancarta con lemas alusivos al cuidado o uso adecuado
del agua, los cuales serán pegados en diferentes áreas de la I.E. cuando nos
volvamos a ver después de la cuarentena, esto será para concientizar a la comunidad educativa y mejorar los
hábitos del cuidado del agua en el colegio y en tu casa. Ejemplo
REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES
ANEXO 1:
COVID-19 desnuda falta de agua potable entre pobres de Perú
La
vendedora de caramelos Juana Ruiz se siente impotente de no poder lavarse las
manos con frecuencia por la falta de agua potable en su casa cercana a un
cementerio en Lima.
La vendedora de caramelos Juana Ruiz se siente impotente de no poder
lavarse las manos con frecuencia por la falta de agua potable en su casa
cercana a un cementerio en Lima, en tiempos que la pandemia del nuevo
coronavirus avanza imparable por el hemisferio occidental.
Le pido a Dios que no venga aquí esa enfermedad, dijo la viuda de 64
años estrujando sus manos delgadas al lado de tres bidones de agua que compra
cada cuatro días y donde almacena 120 litros. ¿Cómo me lavo las manos a cada
rato si no alcanza el agua?, comentó al recordar que funcionarios sanitarios
recomiendan por radio y televisión lavarse las manos con frecuencia durante 20
segundos.
Ruiz, que vive muy cerca del cementerio más grande de Perú, no tiene
agua potable al igual que ocho millones de peruanos. El líquido le cuesta entre
tres y diez veces más a los pobres como ella que viven en las colinas
desérticas limeñas que a quienes poseen agua potable en las zonas bajas.
Ha protestado durante 25 años como miles de vecinos exigiendo agua
potable, pero todos los gobiernos la han ignorado. La última vez que salió a
marchar en 2016, recibió una paliza por parte de la policía que custodiaba el
Congreso del país.
El consumo diario de Ruiz para todas sus actividades -que incluyen
lavar, cocinar y asearse- ni siquiera alcanza el mínimo de 100 litros diarios
recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
En América Latina alrededor de 25 millones de personas no tienen acceso
a un servicio de agua potable gestionado de manera segura, según un informe de
Naciones Unidas de 2019.
El infectólogo Ciro Maguiña, profesor de medicina en la universidad
peruana Cayetano Heredia, dijo que la llegada del coronavirus sacó a luz los
problemas que vivimos permanentemente en América Latina que requieren
soluciones, como planes nacionales de agua, desagí¼e y de higiene.
En los últimos 40 años en mi país, Perú, no se ha invertido de manera
seria en agua potable ni desagí¼e, añadió Maguiña. Resaltó que la falta del
líquido también ha incidido en la propagación del dengue debido a las malas
prácticas de almacenamiento de agua en las zonas donde no es potable.
Mirando el gigantesco cementerio limeño, a un tiro de piedra de su casa,
el albañil Carlos Ramos dijo que las autoridades peruanas no tienen idea de la
vida dura en las colinas de Lima.
Relató que reutilizan hasta la última gota. Primero lavan la ropa, luego
usan el mismo líquido para limpiar los baños o regar los exteriores de las
casas de madera. En el invierno incluso el agua de la llovizna se usa para
cocinar un día después de echarle una copita de hipoclorito de sodio.
A través de la radio, Ramos, de 50 años, se ha enterado de cómo el nuevo
coronavirus avanza a paso rápido dejando hasta el momento 137.000 infectados y
5.000 muertos en todo el mundo. La iglesia de su distrito tiene el primer caso
grave de un sacerdote católico enfermo de coronavirus. Si llegara (el coronavirus), nosotros que estamos a 100 metros del
cementerio, estaremos muertos en vida, dijo.
__________________
SESIÓN 1:
LA CIENCIA NOS EXPLICA: ¡¡QUÉ LÍO CON LOS VIRUS!!
EXPLORO MIS SABERES
REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES
ÉXITOS, ESTUDIANTE MELGARINO
PROF:Puede corregir la pag. del vídeo de la activad 1 porque no se reproducir para realizar las preguntas.
ResponderEliminarGRACIAS
hola, te mando el enlace
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=A6FxQNqZCpc
Muchas gracias profesora
EliminarOk. Estamos en contacto
Eliminar@Carlos Ramos Velarde a mi no me va soy fabrizzio.jaja goñi
EliminarNo entiendo tu comentario Carlos Ramos Velarde. Sin embargo, espero que aclares para ayudarte en este trabajo
EliminarNo sé puede ver el vídeo
ResponderEliminarhola, prueba con este enlace
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=A6FxQNqZCpc
No se puede ver el vídeo, pueden arreglarlo, por favor
ResponderEliminarhola prueba con este enlace
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=A6FxQNqZCpc
Profe no se puede ver el vídeo y viéndolo deveriamos responder varias preguntas
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=A6FxQNqZCpc
EliminarQué es, Cómo se transmite, y Cómo prevenir contagios de Coronavirus COVID-19 | Doctor Marco Albuja
ResponderEliminarES EL VIDEO EN YOUTUBE
exacto dura 10:13
EliminarGracias. Jhon.
ResponderEliminarLas lecturas se copian?
ResponderEliminarNo. la lectura "que es el covid 19" es una fuente de información para que puedas estar al tanto de lo que se sabe de este contagioso virus
EliminarGracias profesora
EliminarSoy Fabián Mella Gómez
Cuidese
Ok.😃😃
Eliminarfabian tu lo hiciste copiando las preguntas o de frente las respuestas
Eliminarnose puede ver el video de ciencia
ResponderEliminarhola prueba con este enlace
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=A6FxQNqZCpc
Estados estudiantes hoy inicia "Aprendo en casa". Es importante que ingresen, tomen nota en el cuaderno de las actividades para luego adecuarlo al área. Es obligatorio dado que es un programa oficializado por el Ministerio de Educación.
ResponderEliminarhola chicos y chicas, recuerdan cuando el año pasado hablábamos sobre los virus y si eran seres vivos? bueno, la realidad nos sorprende hoy. Ahora te pido que trabajes estas actividades en casa con mucho esmero, yo por este medio iré absolviendo todas tus dudas. Nos veremos pronto
ResponderEliminarReciban la bienvenida de los profesores de segundo año del área de Ciencias Prof. Gloria Nieto, Prof. Gloria Ureta y Prof. Anselmo Pereira
ResponderEliminarestaremos respondiendo tus dudas y nos veremos pronto
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarel link o url que dio la profesora Gloria Nieto B. no me sirve aparece video no disponible y es por el supuesto nombre que lleva youtube no esta permitiendo contenido de esto en que otrta plataforma puedo ver el video?
ResponderEliminarHola escríbeme en este correo kuki2408.gn@gmail.com un número de Watsap para enviarte el vídeo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBien, jóvenes estudiantes, si ya ingresaron al aula virtual, por tanto, después de la lectura sobre el tema del COVID-19, nos toca resolver el cuestionario de dos páginas. Cualquier consulta pueden hacerlo a través de éste bloggs. Las hojas del cuestionario resueltas, deberán recepcionarse en un folder manila, para luego presentarlo a partir del 04 de mayo, día programado para asistir a la IEE Mariano Melgar de manera presencial. Suerte jóvenes, ¡valientes melgarinos! ¡Dios les bendiga!
ResponderEliminarSegún la RVM N° 088-MINEDU, se hará seguimiento a los estudiantes para conocer sus necesidades y condiciones; seguidamente se elevará un informe del trabajo a la coordinación del área y/o subdirección de formación general.
ResponderEliminarYo, prof. Pereira, estaré a cargo de las secciones de 2° G y 2° H de secundaria.
Suerte a todos.
Hola a todos. Aclarando algunas dudas: este trabajo virtual no es necesario que copies todo, ese no es el significado que se quiere dar al trabajo. Primero debes leer "exploro mis saberes" y luego debes ir desarrollando las actividades que se te plantean. Si tienes posibilidad las imprimes, sino puedes hacerlo a mano. Lo importante es sacar el mayor aprendizaje sobre el tema. Recuerda lo que estudiamos el año pasado sobre los virus... y busca información científica. Te acuerdas cuáles son las características de un científico? bueno, es tu momento de demostrarlo. Nos veremos pronto.
ResponderEliminarProf. Gloria Nieto B.
👍
EliminarUna pregunta la actividad 3 como se resuelve el cuadro
ResponderEliminarLa actividad 3 como se resuelve el cuadro
ResponderEliminarHola, tienes que completar el cuadro con: arriba la definición y abajo un ejemplo. Te dejé 2 cuadritos llenos como modelo. Saludos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarprofesora nieto se puede presentar en usb los trabajos?
ResponderEliminarHola, como leíste en el comentario inicial de la plataforma se debe entregar en físico
EliminarBuenas tardes estudiantes si tienes alguna consulta puedes preguntar así resolveremos tus dudas.Gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches estudiantes esperando se encuentren bien de salud ,cualquier consulta no se olviden de escribir a este blog
ResponderEliminarBuenos días estudiantes estamos los profesores siempre atentos a sus preguntas.Gracias
ResponderEliminarSeñores estudiantes del 2° grado de secundaria, se les recuerda a ustedes y a sus compañeros de sección que deben ingresar a las clases del aula virtual de ciencia y tecnología de manera obligatoria, debido a que se está evaluando desde el inicio de clases, del 06 de abril. Se sugiere que pasen la voz a sus compañeros a través de las redes sociales. Gracias.
ResponderEliminarBuenas noches estudiantes,no se olviden de desarrollar la sesión 2 sobre el cuidado del agua.Cualquier pregunta los profesores te apoyaremos.
ResponderEliminarBuenas noches srta profesora y como voy entrgar mis tareas
EliminarSoy el alumno Dayron Gutierrez Torres del 2c
EliminarHola chic@s, ya hemos culminado con la sesión 1, en esta sesión 2 trataremos el tema del agua realzando su importancia para los seres vivos y tomando en cuenta que es un medio de evitar la propagación del COVID 19, lee bien las actividades que te propongo y resuelve en hojas para presentarlo en un folder. Estoy atenta a tus comentarios y nos veremos pronto
ResponderEliminarProfesora cual es el anxo 1 de la lectura de la sesion2 y cuáles son las preguntas delanexo1 no lo encuentro
EliminarHola, anexo 1 está al final luego de la metacognición y la pregunta está en el encabezado e de la actividad 1. Te la copio: Cómo pueden hacerlo los más de 3 millones de personas en Perú que no tienen acceso al agua potable de manera directa?
EliminarEs sólo esta pregunta.
Chaooo nos vemos pronto
No olvidar que en la sesión del agua tienen que elaborar un afiche o pancarta con un lema o mensaje sobre el cuidado del agua.
ResponderEliminarProfesora si yo hago mi pancarta lo tengo q hacer en 1 pliego de cartulina o 1/2
EliminarProfesora pero yo todo lo estoy archivando en un folder?
ResponderEliminarComo va a ser despues,tengo k pasarlo de nuevo al cuaderno
Con el material que tengas en casa puedes elaborar tu parcarta o afiche.Recuerda del aislamiento social.
ResponderEliminarAnónimo .No te preocupes se te revisara el trabajo qué estás desarrollando en tu folder. No volverás a pasar en tu cuaderno aquí lo importante es la responsabilidad y cumplimiento en el desarrollo de tus tareas.
ResponderEliminarBuenas tardes señores directivos, docentes, padres de familia y estudiantes del 2° G y H.
ResponderEliminarLas clases se iniciaron el 06 de abril con la firme esperanza de que superaremos la difícil situación en que todos nos encontramos por la pandemia.
El que suscribe, profesor Pereira, estaré bajo responsabilidad, las secciones del 2° G y H, estudiantes que están siguiendo las clases del Aula Virtual 2 de este blog y el "Aprendo en casa" actividades obligatorias oficializado por el Ministerio de Educación.
Por mi parte les deseo éxitos en su labor educativa, en pro del beneficio y formación de los estudiantes melgarinos. Suerte a todos.
Dios nos guarde.
Referente a la presente sesión N° 02 sobre "Cuidemos el Agua Siempre"; es parecida a la 2da. sesión que yo presenté el día lunes 13 de abril, en el día de mi cumpleaños, la cual nos exije que desarrollemos 04 actividades relacionadas a la prevención del contagio usando agua y jabón, ¿de qué manera destruye los virus? ¿Y en qué peligro se encuentran los hogares que no tienen conección para obtener agua?
ResponderEliminarLuego completamos el organizador del Mapa Araña, con apoyo de la lectura de las propiedades físicas y químicas del agua. Y finalmente se elabora un afiche o pancarta alusivo al buen uso y cuidado del agua siempre.
Espero sus interrogantes estimados estudiantes del 2° "G" y "H"
¡Dios les bendiga!
Buenos días estudiantes.Esperando que se cuentren bien de salud .Alguna consulta sobre las sesiones aquí estamos los profesores para brindarles ayuda.
ResponderEliminarBuenos días estudiantes.Esperando que se cuentren bien de salud .Alguna consulta sobre las sesiones aquí estamos los profesores para brindarles ayuda.
ResponderEliminarBuenas noches estudiantes ,siempre recordándoles de dejar sus preguntas a este blog
ResponderEliminarel afiche es aparte o en el cuaderno ,gracias
ResponderEliminar2do. ABCDE dice claramente la indicación: afiche, por lo tanto se desarrolla en cartulina, cartón, papel Kraft.. lo que tengas a mano.. saludos nos vemos pronto
EliminarSrta gloria disculpe pero cuando puedo presentar mi trabajo y como por favor ayudeme
EliminarLa manera en lo.presento soy el alumno dayron gutierrez .torres2c
EliminarJoven estudiante Unknown, el afiche o pancarta será alusivo a:
ResponderEliminar"Cuidemos el Agua Siempre" por el "Día Mundial de Agua" que se cumple el 22 de marzo de cada año.
Pueden hacerlo en el cuaderno, pero de preferencia hacerlo aparte, porque debemos pegarlos en los periódicos murales de nuestra IEE "Mariano Melgar".
Gracias también.
Estimados estudiantes, al programa de la televisión "Aprendo en casa" es importante que ingresen, tomen nota en el cuaderno de las actividades y luego lo adecúan a nuestra área de Ciencia y Tecnología.
ResponderEliminarDeben saber que es un programa oficializado por el Ministerio de Educación y obligatorio para todas las instituciones educativas de nuestro país.
Suerte valientes melgarinos.
Buenos días, estoy coordinando a través del Watsap generado por sus padres y gracias a su apoyo sigo absolviendo sus dudas por ese intermedio.
ResponderEliminarSrta pero como saber su numero para q usted pueda crear el grupo de whasastpp
EliminarBuenos días estudiantes.Cualquier duda que tengas estamos los profesores para ayudarte
ResponderEliminarOk miss
ResponderEliminarBuenas noches estudiantes,el afiche lo elaboran en una cartulina u otro material que tengan en casa .Utiliza tu creatividad e ingenio para hacerlo.
ResponderEliminarHorario Viernes 17
ResponderEliminarDe 9:00 am a 9:30 am
Aprendo en Casa
1.° y 2.°
Ciencia y Tecnología
Sesión 1
Explicamos el impacto positivo
de la ciencia frente al coronavirus.
Se dió: Aprendo en Casa
EliminarHoy En Radio Nacional
https://rpp.pe/audio/podcast/aprendo-en-casa/semana-2-17-abril-secundaria-1-y-2-grado-ciencia-y-tecnologia-1-explicamos-el-impacto-positivo-de-la-ciencia-frente-al-coronavirus-3208
ResponderEliminarAquí encontrarás el enlace de aprendo en casa para 2do. Secundaría. Toma lápiz y papel y anota en tu cuaderno.
Ok
Eliminarprofesora una pregunta el afiche se hace en hoja bond ,en hoja A3 O en una cartulina? soy Hillary
ResponderEliminarHola Hillary espero estés bien. Como estamos en cuarentena hazlo del material que tengas en casa: cartulina, cartón, A3.. si estás en el Watsap de aula estoy dando más indicaciones por ahí, sino me avisas
Eliminarbuenas noches, profesora Gloria nieto,le queria preguntar si el afiche lo tengo q entregar a usted y si es asi cuando se lo debo entregar
ResponderEliminar-gracias si lo lee
Hola, ten un poquito de paciencia estoy buscando la manera de tener mayor contacto con ustedes. Si estás en el Watsap del aula confirma
Eliminarbuenos días profesora, si estoy en el wattsap
Eliminarhola profesora Gloria Nieto buenas tardes soy deyvis del 2E si entendi las tareas saludos
ResponderEliminarOk. Estamos en contacto
Eliminarme pueden pasar el link de el video de la pajina 9 porfabor :)
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=ktHbLCo7h9o
Eliminarprofesor una pregunta cuando lo pasemos a limpio todo debemos copiar las preguntas o no?
ResponderEliminarBuenos días estudiante Unknowm, el desarrollo del proceso de sus aprendizajes cognitivos, se realizará en hojas bond, tipeado ó puede ser a manuscrito; luego se indicó que se archivará en un folder manila, para ser presentado a sus profesores el día 04 de mayo, inicio de clases presenciales, tal como programó el MINEDU. Aunque estamos sujetos a cambios, por causa de la situación delicada de salud de la población y las decisiones del gobierno central.
EliminarHasta luego.
Podrían pasar el código de la sección E para unirme a la clase en classroom
ResponderEliminarAtendido en el watsap del aula
EliminarPodrían pasar el código para unirme a la clase en classroom
ResponderEliminarHola cada aula tiene un código. Dame tu nombre para ubicarte
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarINSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA
ResponderEliminarMARIANO MELGAR
COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN:
Estimado padre, madre de familia..
Esperando que en estos días difíciles se encuentren bien de salud en unión familiar.
Reciba el cordial saludo del EQUIPO DIRECTIVO y comunidad de la IEE MARIANO MELGAR.
El presente es para comunicarle lo siguiente:
1. La semana del 20 al 24 de abril, sólo se publicarán en el blog las actividades programadas en la plataforma APRENDO EN CASA.
De no contar con internet es importante seguir las actividades programadas en el Canal 7.
Esta semana se han programado actividades para las áreas de CCSS, Ciencia y Tecnología y Comunicación.
En la plataforma hay actividades de Matemática, Comunicación, Desarrollo Personal. Asimismo esta activarte que abarca actividades para educación Física y Arte.
2. Los alumnos pueden aprovechar esta semana para retroalimentar o nivelar las actividades planteadas en las sesiones 1 y 2 del BLOGS.
3. Esta semana la IEE Mariano Melgar, evaluará lo trabajado hasta el momento y se tomarán decisiones con miras a mejorar esta nueva forma de desarrollar aprendizajes con los estudiantes. Para ello estar atentos
en caso se requiera algunos datos, correos o teléfonos con estudiantes que hasta el momento no se ha podido
contactar. Remitiremos un formulario de autoevaluación.
EQUIPO DIRECTIVO
20 ABRIL DE 2020
Buen día estudiantes no se olviden de desarrollar las sesiones y cualquier duda está.os sus profesores para responder
ResponderEliminarProfesora buenas tardes, los trabajos que ya s he realizado, por qué medio le hago llegar??
EliminarHola, en el Watsap del aula estoy dando las alternativas, también estoy programando una vídeo conferencia. Usa éstas opciones sino envíame un msj al Watsap personal para ayudarte
EliminarBuenas tardes no olvidar que el día miércoles 22 a las 2 pm tienen que ver el programa yo aprendo en casa.
ResponderEliminar2F a mi correo gloriamariauj@gmail.com
ResponderEliminarBuenas tardes me podrian pasar la contradeña de classroom para no atrasarme en mis actividades
ResponderEliminarSoy del 2B
Está en el Watsap del aula
EliminarBuen día estudiantes ,cualquier duda que tengan no se olviden de escribir.
ResponderEliminarProfesora soy del 2E semabastian castro catirre una pregunta a q correo twngo q enviar mis actividades
EliminarHola, he puesto en el Watsap del aula varias opciones, además estamos programando una vídeo conferencia. Usa éstas alternativas, si sigues teniendo dificultades envíame un msj al Watsap personal
EliminarAPRENDO EN CASA
ResponderEliminarMedio: TV Nacional
Fecha: miércoles 22 de abril
Área curricular: Ciencia y Tecnología
Segundo de Secundaria
El COVID–19. Prevención y Posibles Implicancias
En este programa, los estudiantes recibirán información científica sobre los virus y en especial sobre los coronavirus: definición, tamaño, estructura, replicación, efectos en el organismo, formas de contagio, sistemas de defensa frente al COVID -19 y prevención. Asimismo, se brindará información sobre la importancia del aislamiento social y del uso de fuentes confiables. A partir de esto, se les propondrá dos retos. En primer lugar, sustentar científicamente las medidas de prevención más eficaces para disminuir el contagio del coronavirus.
En segundo lugar, hacer predicciones sobre los cambios en nuestro estilo de
vida después de terminada la cuarentena por el coronavirus.
• Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos,
materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
• Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y
energía, biodiversidad, Tierra y universo.
• Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y
tecnológico.
Competencias y capacidades a desarrollar:
• Texto argumentativo en el que sustente las medidas de prevención más
eficaces para disminuir el contagio del coronavirus.
• Texto descriptivo con algunas predicciones sobre los cambios en nuestro estilo de vida después de terminada la cuarentena por el coronavirus.
Profesora la sesion 3
ResponderEliminarBuenas noches,mañana este atento al programa yo aprendo en casa en TV.PERU a las 2pm. ,esa será la sesión 3 .Pon atención y toma nota.
ResponderEliminarBuenas noches a todos, directivos, colegas, estudiantes y padres de familia.
ResponderEliminarA partir del 22 de abril presentaré una página o red personal, para que libremente entreguen o recepcionen sus trabajos y/o actividades cognitivas, cumplidas para estas dos semanas. Los ejercicios serán evaluados gradualmente por este su servidor profesor Pereira Tello, Anselmo Aarón; espero no defraudarlos, sobretodo a mis jóvenes alumnos que me acompañarán, Dios mediante, hasta fínes del Año Escolar 2020, recuerden que estoy a cargo de las secciones de 2° "G" y "H".
Suerte a todos. Dios nos guarde.
Correo para enviar los trabajos?
ResponderEliminar2B
Se respondió al Watsap del aula
EliminarMe podian decir el Correo para enviar los trabajos del 2B
ResponderEliminarRespondido y con indicaciones al Watsap del aula
EliminarBuenos días, estemos atento al Programa Aprendo en Casa en TV Nacional.
ResponderEliminarHora exacta: 2:00 pm.
Buen día estudiantes,cualquier consulta no se olviden de escribirnos.
ResponderEliminarCorreo para enviar los trabajos???
ResponderEliminar2B
Porfavor respondan mi pregunta
Sigue las indicaciones en el Watsap del aula
Eliminarprofesora sesion 2 echo
ResponderEliminarNo te preocupes, estamos en una situación nueva y difícil, avanza las actividades y puedes preguntar por el watsap personal o en classroom
EliminarCorreo o wsp para enviar los correos del 2°B por favor si ya hay un grupo como hacer para que me agreguen a el gracias
ResponderEliminarHola, cuál es tu nombre para ubicarte en el padrón?
EliminarBuenas Noches Soy Fabrizzio LLontop de 2G
ResponderEliminara que correo tengo que enviar mis tareas?
Buenos días los estudiantes que estén en 2 F enviar a mi correo sus tareas gloriamariauj@gmail.com
ResponderEliminarLas secciones de 2 A,B,C,D,E está a cargo de la prof.Gloria Nieto y el 2 G y H el prof.Anselmo Aaron
ResponderEliminarBuenos días a todos. Se informa a los estudiantes de las secciones del 2° "G" y "H" lo siguiente:
ResponderEliminarSe ha creado el Wassapp respectivo para cada sección y será utilizado exclusívamente para hacer llegar sus trabajos cognocitivos virtuales.
Por favor, no envíen mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades escolares.
Seguiremos informando. Gracias.
Buenas tardes profesor soy la alumna Kiara Da Silva Tuanama
Eliminardel 2"G" ahora no cuento con Whatsapp lo podría hacer a traves de su
correo..gracias
Profesor cm entrega mi hija su tarea ak correo....tiene whatsapp pa enviarle...alumna 2 "G"
EliminarMis por favor agregar 996921610 Magdiel Tamayo Cabracancha
ResponderEliminaresta bien que cuidemos el agua para que en un futuro tambien haiga
ResponderEliminarAgregame soy bruno oliva gorn 2G
ResponderEliminarSoy estiven vasquez apari del 2G y el programa de hoy estuvo muy bien explicado mi número es el 962926692
ResponderEliminarBuenas tardes estudiantes,ya se les estará enviando la tarea a desarrollar correspondiente a lo que aprendiste el día de ayer en el programa de TV Perú Yo aprendo en casa.
ResponderEliminarBuenos días estudiantes ,cualquier consulta escríbenos.
ResponderEliminarMi hija priscila loayza iturria del 2do G ya hizo todo
ResponderEliminarJóvenes estudiantes del 2° "G" y "H", buenos días, se está recepcionando sus actividades cognitivas de aprendizaje en el Wassapp creado exclusívamente para estos fines y su respectiva revisión. Recordemos que son hasta la fecha 03 sesiones.
ResponderEliminarprofesor buenas noches parece que el wasap que ha creado no funciona o no estoy agregada soy la mamá de Leandro Ramirez y me gustaria que por favor nos de indicaciones para poder enviar las tareas o un correo donde enviarlas.
Eliminaragradecere su atencion
Leandro ramirez es del 2do G
EliminarBuenas tardes estudiantes,no te olvides de enviar las sesiones a mi correo.
ResponderEliminarCual es su correo soy del 2B
ResponderEliminarrevisar el watsap del aula
EliminarProfesora gloria ureta me puedes pasar tu whatsapp o su correo
ResponderEliminarProfesor soy Alejandro Salazar Gacon del 2G por favor donde envió mis trabajos. Un correo por favor gracias
ResponderEliminarAlumno Alejandro Salazar Gacón.
EliminarEnvíe sus actividades cognitivas al Wassapp de 2° "G" CyT Mariano Melgar, por favor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola chicas y chicos del segundo A B C D E, he habilitado classroom con sus respectivas secciones para compartirles indicaciones personalizadas y verificar su avance. He estado coordinando con sus mamás y papás para que estemos más cercanos en éstas difíciles circunstancias. Por favor si tuvieran alguna dificultad me comunican para encontrar la solución. Éste contexto de pandemia es nuevo para todos y debemos adecuarnos. Todos estamos aprendiendo.
ResponderEliminarRespecto a las sesiones de aprendizaje:
ResponderEliminar.. Los estudiantes ingresan al link del blog de 2° grado del colegio y en Ciencia y Tecnología, visualizarán las dos primeras sesiones de las dos primeras semanas.
La tercera sesión correspondiente a la tercera semana, se dió, vía "Aprendo en Casa" en TV Nacional el miércoles 22 de abril a horas 2:00.
.. Para los estudiantes del 2° "G" y "H" se ha creado el Wassapp respectivo para cada sección y será exclusivo para ingresar sus trabajos cognocitivos virtuales.
Se ruega por favor, no enviar mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades escolares.
Hasta luego.
.. Los jóvenes que no figuren en lista agregados, deberán enviar su número de celular personal.
ResponderEliminarprofesor buenos días yo ahora no cuento con whatsapp le podria enviar atravez de su correo los trabajos
Eliminarcorreo: elmi10kiara@gmail.com
Alumna Kiara Da Silva de 2° "G". Puede ser por el momento, el celular de un familiar, papá, mamá, hermano(a), ó de un compañero(a) de 2° año, pero sí, señalando tu nombre junto al trabajo que envías.
Eliminarok
EliminarProfesora me podría decir el código del classroom de segundo 'D'
ResponderEliminarRevisar el watsap del salón
EliminarBuenas tardes profesora , cual es codigo de classroom de 2º "E" por favor, gracias
EliminarHola, el código está publica en el Watsap del aula. Revisa por favor
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen día ,para recordarles que los alumnos de 2F tienen que enviar sus trabajos a mi correo gloriamariauj@gmail.com
ResponderEliminarEstiven Vásquez Apari del 2G; se ha
ResponderEliminaragregado el número 962926692. Ok.
Estimados estudiantes, no olvidar lavarse las manos, quedarse en casa y terminar sus ejercicios y actividades científicas.
ResponderEliminarResponder
Buen día estudiantes,no olvidar que se a creado tambien un whatsAp oficial del colegio donde pueden ingresar sus preguntas de acuerdo a un horario programado.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesora Gloria Nieto me podria pasar el codigo del classroom ?
ResponderEliminarHola,el código lo mandé al Watsap del área. Revisa por favor y si sigues teniendo problemas me escribes
EliminarBuenas tardes estudiantes cualquier consulta estamos sus profesores atentos a responder
ResponderEliminarBuenas noches mañana esperaremos sus consultas
ResponderEliminarBuenas tardes,no olvidar de mandar sus trabajos a mi correo póngale el número de la sesión y el titulo.
ResponderEliminarbuenas tardes las demas tareas cuando seran enviadas
ResponderEliminarEstamos trabajando con aprendo en casa, la siguiente sesión es el 8 mayo
EliminarHola, estamos trabajando con las sesiones de aprendo en casa, y la siguiente sesión es este viernes 8de mayo
ResponderEliminarbuenas noches prof: gloria nieto soy el alumno sergio sulca urquizo del 2A cuando copio el link de los videos de la sesion 3 no me sale nada me sale esta pagina no esta disponnible
ResponderEliminarhttps://youtu.be/4PGrPNmNCF4
ResponderEliminarÉste es el vídeo
Corresponde a aprendo en 🏠 del 22 abril
Chaooo
Buen día estudiantes enviar sus actividades mi correo.
ResponderEliminarbuen dia profesores le queria preguntar si las tarea se mandan con foto en el gmail o whatsapp
ResponderEliminarEs mucho mejor si lo envías al classroom: puedes ver tus notas y comentarios que te ayudarán a mejorar tu aprendizaje.
EliminarTambién te envío mi correo: kuki2408.gn@gmail.com
Hola pueden agregar al clashroom?? Mi correo es soyrodrigotq12345@gmail.com soy alumno del 2 B gracias:)
ResponderEliminarVerifica que el 2B es tu sección, no te encuentro en la lista
Eliminar"APRENDO EN CASA"
ResponderEliminarMedio: RADIO NACIONAL
Fecha: VIERNES 08 DE MAYO
Área curricular: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ciclo: VI .. SEGUNDO DE SECUNDARIA
TÍTULO DE LA SESIÓN
"Argumentamos sobre cómo actúa y cómo debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico"
RESUMEN
• El propósito de esta sesión es que los estudiantes busquen argumentos científicos que les permitan responder a la siguiente pregunta:
- ¿Cómo actúa el organismo para combatir las enfermedades como el COVID-19? y
- ¿Qué podemos hacer para fortalecer nuestro sistema inmunológico?
• Los estudiantes abordarán los aspectos esenciales del sistema inmunológico y esta información les permitirá seleccionar evidencias que les ayuden a determinar formas sustentadas de fortalecer el sistema inmunológico.
RETO: Evalúa..
- ¿Qué medidas se están implementando en su hogar para fortalecer el sistema inmunológico? y
- ¿Qué les faltaría por hacer? Además,
propone medidas en su familia.
COMPETENCIAS Y CAPACIDADES:
"Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos,
materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo"
Buendía estudiantes cualquier consulta aquí o al whasap
ResponderEliminarBuenas noches estudiantes ,enviar sus trabajos a mi correo.
ResponderEliminarme pueden agregar al classroom? soy de 2h Adriano Aranda Cubas, mi correo es misbb2518@gmail.com
ResponderEliminarBuenas tardes joven estudiante Adriano Aranda Cubas, estamos trabajando con el wassap de 2° "H" de Ciencia y Tecnología, creado para ingresar sus actividades y ejercicios escolares.
ResponderEliminarHe revisado la lista general y no se ubica su nombre. Por favor envíe su número de celular para considerarlo.
Gracias.
Hola chicos y chicas, se ha enviado la sesión 4 que trata sobre cómo trabaja nuestro sistema inmunológico. Revisa el classroom y ahí también lo he colgado para que puedas resolverlo directo. Estaré programando reuniones virtuales para reforzar éste tema contigo. Atento
ResponderEliminarBuenos días estudiantes ya tienes la sesión 4 .Cualquier duda por este medio
ResponderEliminarBuenas tardes
ResponderEliminarEstudiantes entregar sus sesiones a mi correo.Coloquen sus apellidos y nombres grado y sección.N• y Título de la sesión.Dibujen ,peguen recortes de revistas, periódicos.Ustedes son creativos.Gracias
ResponderEliminarEL VIDEO DE LA ULTIMA SESION EN LA PRIMERA HOJA A SIDO BORRADO Y NO PODEMOS SACAR LA INFORMACION ayuda
ResponderEliminarhttps://youtu.be/LnZBi-0JV9w
ResponderEliminarÉste es el enlace
Buenas noches, estudiantes y padres de familia.
ResponderEliminar• El Wassapp es exclusivo para ingresar sus ejercicios y actividades escolares de las primeras 04 sesiones de aprendizaje, desarrolladas del 06 de abril al 08 de mayo del 2020
• Los NUEVOS ALUMNOS que no estén en lista URGENTE pasen la voz para que envíen su número de celular personal y se les agregue.
• Ya se le revisó a la mayoría, faltan algunos trabajos.
• Si usted ya presentó por otros medios, wasapp ó internet, se regularizará para mañana.
• Gracias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProf Anselmo soy adriano aranda del 2h, le envie mis trabajos a su WhatsApp y no tengo respuesta de usted, por favor pido que revise mi trabajo, gracias.
ResponderEliminarBuenas noches, se revisó el trabajo de Adriano Aranda. Gracias.
ResponderEliminarbuenos dias podria darme su correo o numero de celular para enviar mis trabajos ..gracias..disculpe si no entregue mis trabajos a tiempo..
Eliminarhola Chicas y chicos, se ha publicado la sesión 5 de CYT que corresponde al tema de la función respiratoria. También esta publicado en el classroom y se esta programando zoom para desarrollarlo. Debes estar atento a la programación que publicará el Director. Saludos y cuídate mucho
ResponderEliminarBUENOS DIAS PROFESORA
ResponderEliminarPODRIA ENVIAR EL ENLACE DEL VIDEO DE LA SEMANA 5 PORQUE NO PUEDO ACCEDER AL VIDEO.
SOY STEPHANO BUTRON
https://youtu.be/H3ta_9_0Tsw
EliminarEste es el enlace
hola Stephano, te mando el enlace se titula aparato respiratorio
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=xJ1w3_AbnrQ&t=5s
disculpe no se quien es pero tiene el link de la sesion 7 por favor ante todos buenas noches
EliminarBuen día por favor enviar a mi correo las sesiones desarrolladas.Gracias
ResponderEliminarHola, te lo mandé también por classroom y watsap. Cualquier problema me avisas
ResponderEliminarBuen día por favor enviar las actividades a mi correo gloriamariauj@gmail.com.Gracias
ResponderEliminardisculpe buenas noches puede mandarme el link de la sesion 7 de cyt es que no se como ingresar
ResponderEliminarBuen día estudiantes .No olvidar de enviar sus actividades.Gracias
ResponderEliminarEl link de todas las sesiones está en el mismo trabajo. Revisa está en construyo mis saberes
ResponderEliminar