martes, 24 de marzo de 2020

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SESIÓN 32: 





SESIÓN 31: 





SESIÓN 30: 





SESIÓN 29: 




SESIÓN 28: 





SESIÓN 27: 





SESIÓN 26: 







SESIÓN 25: 






SESIÓN 24: 






SESIÓN 23: 






SESIÓN 22: 









SESIÓN 21: Del 28 de set. al 2 de octubre.




SESIÓN 20: Del 21 al 25 de setiembre





SESIÓN 19:





SESIÓN 18:





SESIÓN 17:





SESIÓN 16:




SESIÓN 15:





SESIÓN 14:

SESIÓN 13:





SESIÓN 12:


SESIÓN 11:




SESIÓN 10:





SESIÓN 9:








SESIÓN 8:





SESIÓN 7:





SESIÓN 6:




SESIÓN 5:




SESIÓN 4:












SESIÓN 3: (del 20 al 24 de abril)







________________


SESIÓN 2: (del 13 al 17 de abril)

CUIDEMOS EL AGUA SIEMPRE - DÍA MUNDIAL DEL AGUA



Competencia
Indaga, mediante métodos científicos, sobre situaciones susceptibles de ser investigadas por la ciencia.


Capacidad:
Problematiza situaciones.

Desempeños
Formula preguntas acerca de las variables que influyen en la situación actual del agua como elemento de vida.
Analiza los efectos del uso inadecuado del agua en nuestra sociedad a través de lecturas y elaboración de afiches.


Bienvenidos  a esta segunda sesión. Recordarles que el 22 de Marzo se celebró el día mundial del agua, teniendo en cuenta el Enfoque Ambiental desde Ciencia y Tecnología, nos interesa  que tomes conciencia de lo indispensable del agua en cada una de las actividades de la vida diaria y en la salud. Por este motivo te solicitamos observar y analizar textos, imágenes y vídeos para contestar las preguntas, desarrollo de un organizador y  elaborar un afiche con lemas alusivos al cuidado del agua.

EXPLORO MIS SABERES


ACTIVIDAD 1:

Analiza las imágenes y responde:

¿Qué observas en la imagen?
……………………………………………………………………………
¿Cuál es la medida principal para evitar el contagio por Coronavirus?
……………………………………………………………………………
¿Qué pasaría en el mundo si no hubiera agua suficiente  para lavarse las manos?
…………………………………………………………………………..
¿Cuándo se celebra el día mundial del agua y por qué?
……………………………………………………………………………

CONSTRUYO MIS SABERES
Imagen 1


¿Qué deduces de la imagen: qué nombre le pondrías?

………………………………………………………………………… 

Imagen 2



¿Qué deduces de la imagen 2 y qué nombre le pondrías?
……………………………………………………………………… 


ACTIVIDAD 2:

Lee y Analiza un reporte periodístico y responde (Anexo 1)

“Covid- 19 desnuda falta de agua entre pobres del Perú”

Realiza un comentario al respecto, teniendo presente que lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día es una de las estrategias principales para evitar el contagio; porque los virus están envueltos en una capa lipídica (grasas), que es destruida por el jabón de la misma forma en que éste quita la grasa de los platos sucios, pero….
¿Cómo pueden hacerlo los más de 3 millones de personas en Perú que no tienen acceso al  agua potable de manera directa?
………………………………………


ACTIVIDAD 3: COMPLETAR EL ORGANIZADOR


Lee y analiza la siguiente información sobre las propiedades físicas y químicas del agua:


  • Busca información de cada una de las propiedades presentadas.
  • Identifica las ideas principales de la lectura.
  • Completan el mapa araña con las ideas principales: A la derecha ideas principales sobre las propiedades físicas. A la izquierda ideas principales sobre las propiedades químicas del agua.


ACTIVIDAD 4:

ELABORAR UN AFICHE

Observa vídeo elaborado por los estudiantes Melgarinos.



 ¿Qué mensaje o lema puedes crear a partir del vídeo?

Elabora afiche o pancarta con lemas alusivos al cuidado o uso adecuado del agua, los cuales serán pegados en diferentes áreas de la I.E. cuando nos volvamos a ver después de la cuarentena, esto será para concientizar  a la comunidad educativa y mejorar los hábitos del cuidado del agua en el colegio y en tu casa. Ejemplo



REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES




ANEXO 1:
COVID-19 desnuda falta de agua potable entre pobres de Perú
La vendedora de caramelos Juana Ruiz se siente impotente de no poder lavarse las manos con frecuencia por la falta de agua potable en su casa cercana a un cementerio en Lima.
La vendedora de caramelos Juana Ruiz se siente impotente de no poder lavarse las manos con frecuencia por la falta de agua potable en su casa cercana a un cementerio en Lima, en tiempos que la pandemia del nuevo coronavirus avanza imparable por el hemisferio occidental.
Le pido a Dios que no venga aquí esa enfermedad, dijo la viuda de 64 años estrujando sus manos delgadas al lado de tres bidones de agua que compra cada cuatro días y donde almacena 120 litros. ¿Cómo me lavo las manos a cada rato si no alcanza el agua?, comentó al recordar que funcionarios sanitarios recomiendan por radio y televisión lavarse las manos con frecuencia durante 20 segundos.
Ruiz, que vive muy cerca del cementerio más grande de Perú, no tiene agua potable al igual que ocho millones de peruanos. El líquido le cuesta entre tres y diez veces más a los pobres como ella que viven en las colinas desérticas limeñas que a quienes poseen agua potable en las zonas bajas.
Ha protestado durante 25 años como miles de vecinos exigiendo agua potable, pero todos los gobiernos la han ignorado. La última vez que salió a marchar en 2016, recibió una paliza por parte de la policía que custodiaba el Congreso del país.
El consumo diario de Ruiz para todas sus actividades -que incluyen lavar, cocinar y asearse- ni siquiera alcanza el mínimo de 100 litros diarios recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
En América Latina alrededor de 25 millones de personas no tienen acceso a un servicio de agua potable gestionado de manera segura, según un informe de Naciones Unidas de 2019.
El infectólogo Ciro Maguiña, profesor de medicina en la universidad peruana Cayetano Heredia, dijo que la llegada del coronavirus sacó a luz los problemas que vivimos permanentemente en América Latina que requieren soluciones, como planes nacionales de agua, desagí¼e y de higiene.
En los últimos 40 años en mi país, Perú, no se ha invertido de manera seria en agua potable ni desagí¼e, añadió Maguiña. Resaltó que la falta del líquido también ha incidido en la propagación del dengue debido a las malas prácticas de almacenamiento de agua en las zonas donde no es potable.
Mirando el gigantesco cementerio limeño, a un tiro de piedra de su casa, el albañil Carlos Ramos dijo que las autoridades peruanas no tienen idea de la vida dura en las colinas de Lima.
Relató que reutilizan hasta la última gota. Primero lavan la ropa, luego usan el mismo líquido para limpiar los baños o regar los exteriores de las casas de madera. En el invierno incluso el agua de la llovizna se usa para cocinar un día después de echarle una copita de hipoclorito de sodio.
A través de la radio, Ramos, de 50 años, se ha enterado de cómo el nuevo coronavirus avanza a paso rápido dejando hasta el momento 137.000 infectados y 5.000 muertos en todo el mundo. La iglesia de su distrito tiene el primer caso grave de un sacerdote católico enfermo de coronavirus. Si llegara (el coronavirus), nosotros que estamos a 100 metros del cementerio, estaremos muertos en vida, dijo.

__________________

SESIÓN 1:

LA CIENCIA NOS EXPLICA: ¡¡QUÉ LÍO CON LOS VIRUS!!

EXPLORO MIS SABERES

CONSTRUYO MIS SABERES







REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES




ÉXITOS, ESTUDIANTE MELGARINO



209 comentarios:

  1. PROF:Puede corregir la pag. del vídeo de la activad 1 porque no se reproducir para realizar las preguntas.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, te mando el enlace
      https://www.youtube.com/watch?v=A6FxQNqZCpc

      Eliminar
    2. @Carlos Ramos Velarde a mi no me va soy fabrizzio.jaja goñi

      Eliminar
    3. No entiendo tu comentario Carlos Ramos Velarde. Sin embargo, espero que aclares para ayudarte en este trabajo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. hola, prueba con este enlace
      https://www.youtube.com/watch?v=A6FxQNqZCpc

      Eliminar
  3. No se puede ver el vídeo, pueden arreglarlo, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola prueba con este enlace
      https://www.youtube.com/watch?v=A6FxQNqZCpc

      Eliminar
  4. Profe no se puede ver el vídeo y viéndolo deveriamos responder varias preguntas

    ResponderEliminar
  5. Qué es, Cómo se transmite, y Cómo prevenir contagios de Coronavirus COVID-19 | Doctor Marco Albuja


    ES EL VIDEO EN YOUTUBE

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. No. la lectura "que es el covid 19" es una fuente de información para que puedas estar al tanto de lo que se sabe de este contagioso virus

      Eliminar
    2. Gracias profesora
      Soy Fabián Mella Gómez
      Cuidese

      Eliminar
    3. fabian tu lo hiciste copiando las preguntas o de frente las respuestas

      Eliminar
  7. nose puede ver el video de ciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola prueba con este enlace
      https://www.youtube.com/watch?v=A6FxQNqZCpc

      Eliminar
  8. Estados estudiantes hoy inicia "Aprendo en casa". Es importante que ingresen, tomen nota en el cuaderno de las actividades para luego adecuarlo al área. Es obligatorio dado que es un programa oficializado por el Ministerio de Educación.

    ResponderEliminar
  9. hola chicos y chicas, recuerdan cuando el año pasado hablábamos sobre los virus y si eran seres vivos? bueno, la realidad nos sorprende hoy. Ahora te pido que trabajes estas actividades en casa con mucho esmero, yo por este medio iré absolviendo todas tus dudas. Nos veremos pronto

    ResponderEliminar
  10. Reciban la bienvenida de los profesores de segundo año del área de Ciencias Prof. Gloria Nieto, Prof. Gloria Ureta y Prof. Anselmo Pereira
    estaremos respondiendo tus dudas y nos veremos pronto

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. el link o url que dio la profesora Gloria Nieto B. no me sirve aparece video no disponible y es por el supuesto nombre que lleva youtube no esta permitiendo contenido de esto en que otrta plataforma puedo ver el video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola escríbeme en este correo kuki2408.gn@gmail.com un número de Watsap para enviarte el vídeo

      Eliminar
  13. Bien, jóvenes estudiantes, si ya ingresaron al aula virtual, por tanto, después de la lectura sobre el tema del COVID-19, nos toca resolver el cuestionario de dos páginas. Cualquier consulta pueden hacerlo a través de éste bloggs. Las hojas del cuestionario resueltas, deberán recepcionarse en un folder manila, para luego presentarlo a partir del 04 de mayo, día programado para asistir a la IEE Mariano Melgar de manera presencial. Suerte jóvenes, ¡valientes melgarinos! ¡Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  14. Según la RVM N° 088-MINEDU, se hará seguimiento a los estudiantes para conocer sus necesidades y condiciones; seguidamente se elevará un informe del trabajo a la coordinación del área y/o subdirección de formación general.
    Yo, prof. Pereira, estaré a cargo de las secciones de 2° G y 2° H de secundaria.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos. Aclarando algunas dudas: este trabajo virtual no es necesario que copies todo, ese no es el significado que se quiere dar al trabajo. Primero debes leer "exploro mis saberes" y luego debes ir desarrollando las actividades que se te plantean. Si tienes posibilidad las imprimes, sino puedes hacerlo a mano. Lo importante es sacar el mayor aprendizaje sobre el tema. Recuerda lo que estudiamos el año pasado sobre los virus... y busca información científica. Te acuerdas cuáles son las características de un científico? bueno, es tu momento de demostrarlo. Nos veremos pronto.
    Prof. Gloria Nieto B.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta la actividad 3 como se resuelve el cuadro

    ResponderEliminar
  17. La actividad 3 como se resuelve el cuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que completar el cuadro con: arriba la definición y abajo un ejemplo. Te dejé 2 cuadritos llenos como modelo. Saludos

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. profesora nieto se puede presentar en usb los trabajos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como leíste en el comentario inicial de la plataforma se debe entregar en físico

      Eliminar
  20. Buenas tardes estudiantes si tienes alguna consulta puedes preguntar así resolveremos tus dudas.Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches estudiantes esperando se encuentren bien de salud ,cualquier consulta no se olviden de escribir a este blog

    ResponderEliminar
  23. Buenos días estudiantes estamos los profesores siempre atentos a sus preguntas.Gracias

    ResponderEliminar
  24. Señores estudiantes del 2° grado de secundaria, se les recuerda a ustedes y a sus compañeros de sección que deben ingresar a las clases del aula virtual de ciencia y tecnología de manera obligatoria, debido a que se está evaluando desde el inicio de clases, del 06 de abril. Se sugiere que pasen la voz a sus compañeros a través de las redes sociales. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches estudiantes,no se olviden de desarrollar la sesión 2 sobre el cuidado del agua.Cualquier pregunta los profesores te apoyaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches srta profesora y como voy entrgar mis tareas

      Eliminar
    2. Soy el alumno Dayron Gutierrez Torres del 2c

      Eliminar
  26. Hola chic@s, ya hemos culminado con la sesión 1, en esta sesión 2 trataremos el tema del agua realzando su importancia para los seres vivos y tomando en cuenta que es un medio de evitar la propagación del COVID 19, lee bien las actividades que te propongo y resuelve en hojas para presentarlo en un folder. Estoy atenta a tus comentarios y nos veremos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesora cual es el anxo 1 de la lectura de la sesion2 y cuáles son las preguntas delanexo1 no lo encuentro

      Eliminar
    2. Hola, anexo 1 está al final luego de la metacognición y la pregunta está en el encabezado e de la actividad 1. Te la copio: Cómo pueden hacerlo los más de 3 millones de personas en Perú que no tienen acceso al agua potable de manera directa?
      Es sólo esta pregunta.
      Chaooo nos vemos pronto

      Eliminar
  27. No olvidar que en la sesión del agua tienen que elaborar un afiche o pancarta con un lema o mensaje sobre el cuidado del agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesora si yo hago mi pancarta lo tengo q hacer en 1 pliego de cartulina o 1/2

      Eliminar
  28. Profesora pero yo todo lo estoy archivando en un folder?
    Como va a ser despues,tengo k pasarlo de nuevo al cuaderno

    ResponderEliminar
  29. Con el material que tengas en casa puedes elaborar tu parcarta o afiche.Recuerda del aislamiento social.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo .No te preocupes se te revisara el trabajo qué estás desarrollando en tu folder. No volverás a pasar en tu cuaderno aquí lo importante es la responsabilidad y cumplimiento en el desarrollo de tus tareas.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes señores directivos, docentes, padres de familia y estudiantes del 2° G y H.
    Las clases se iniciaron el 06 de abril con la firme esperanza de que superaremos la difícil situación en que todos nos encontramos por la pandemia.
    El que suscribe, profesor Pereira, estaré bajo responsabilidad, las secciones del 2° G y H, estudiantes que están siguiendo las clases del Aula Virtual 2 de este blog y el "Aprendo en casa" actividades obligatorias oficializado por el Ministerio de Educación.
    Por mi parte les deseo éxitos en su labor educativa, en pro del beneficio y formación de los estudiantes melgarinos. Suerte a todos.
    Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  32. Referente a la presente sesión N° 02 sobre "Cuidemos el Agua Siempre"; es parecida a la 2da. sesión que yo presenté el día lunes 13 de abril, en el día de mi cumpleaños, la cual nos exije que desarrollemos 04 actividades relacionadas a la prevención del contagio usando agua y jabón, ¿de qué manera destruye los virus? ¿Y en qué peligro se encuentran los hogares que no tienen conección para obtener agua?
    Luego completamos el organizador del Mapa Araña, con apoyo de la lectura de las propiedades físicas y químicas del agua. Y finalmente se elabora un afiche o pancarta alusivo al buen uso y cuidado del agua siempre.

    Espero sus interrogantes estimados estudiantes del 2° "G" y "H"
    ¡Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  33. Buenos días estudiantes.Esperando que se cuentren bien de salud .Alguna consulta sobre las sesiones aquí estamos los profesores para brindarles ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días estudiantes.Esperando que se cuentren bien de salud .Alguna consulta sobre las sesiones aquí estamos los profesores para brindarles ayuda.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches estudiantes ,siempre recordándoles de dejar sus preguntas a este blog

    ResponderEliminar
  36. el afiche es aparte o en el cuaderno ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2do. ABCDE dice claramente la indicación: afiche, por lo tanto se desarrolla en cartulina, cartón, papel Kraft.. lo que tengas a mano.. saludos nos vemos pronto

      Eliminar
    2. Srta gloria disculpe pero cuando puedo presentar mi trabajo y como por favor ayudeme

      Eliminar
    3. La manera en lo.presento soy el alumno dayron gutierrez .torres2c

      Eliminar
  37. Joven estudiante Unknown, el afiche o pancarta será alusivo a:
    "Cuidemos el Agua Siempre" por el "Día Mundial de Agua" que se cumple el 22 de marzo de cada año.
    Pueden hacerlo en el cuaderno, pero de preferencia hacerlo aparte, porque debemos pegarlos en los periódicos murales de nuestra IEE "Mariano Melgar".
    Gracias también.

    ResponderEliminar
  38. Estimados estudiantes, al programa de la televisión "Aprendo en casa" es importante que ingresen, tomen nota en el cuaderno de las actividades y luego lo adecúan a nuestra área de Ciencia y Tecnología.
    Deben saber que es un programa oficializado por el Ministerio de Educación y obligatorio para todas las instituciones educativas de nuestro país.
    Suerte valientes melgarinos.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, estoy coordinando a través del Watsap generado por sus padres y gracias a su apoyo sigo absolviendo sus dudas por ese intermedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta pero como saber su numero para q usted pueda crear el grupo de whasastpp

      Eliminar
  40. Buenos días estudiantes.Cualquier duda que tengas estamos los profesores para ayudarte

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches estudiantes,el afiche lo elaboran en una cartulina u otro material que tengan en casa .Utiliza tu creatividad e ingenio para hacerlo.

    ResponderEliminar
  42. Horario Viernes 17
    De 9:00 am a 9:30 am
    Aprendo en Casa
    1.° y 2.°
    Ciencia y Tecnología
    Sesión 1
    Explicamos el impacto positivo
    de la ciencia frente al coronavirus.

    ResponderEliminar
  43. https://rpp.pe/audio/podcast/aprendo-en-casa/semana-2-17-abril-secundaria-1-y-2-grado-ciencia-y-tecnologia-1-explicamos-el-impacto-positivo-de-la-ciencia-frente-al-coronavirus-3208

    Aquí encontrarás el enlace de aprendo en casa para 2do. Secundaría. Toma lápiz y papel y anota en tu cuaderno.

    ResponderEliminar
  44. profesora una pregunta el afiche se hace en hoja bond ,en hoja A3 O en una cartulina? soy Hillary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hillary espero estés bien. Como estamos en cuarentena hazlo del material que tengas en casa: cartulina, cartón, A3.. si estás en el Watsap de aula estoy dando más indicaciones por ahí, sino me avisas

      Eliminar
  45. buenas noches, profesora Gloria nieto,le queria preguntar si el afiche lo tengo q entregar a usted y si es asi cuando se lo debo entregar
    -gracias si lo lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ten un poquito de paciencia estoy buscando la manera de tener mayor contacto con ustedes. Si estás en el Watsap del aula confirma

      Eliminar
    2. buenos días profesora, si estoy en el wattsap

      Eliminar
  46. hola profesora Gloria Nieto buenas tardes soy deyvis del 2E si entendi las tareas saludos

    ResponderEliminar
  47. me pueden pasar el link de el video de la pajina 9 porfabor :)

    ResponderEliminar
  48. profesor una pregunta cuando lo pasemos a limpio todo debemos copiar las preguntas o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días estudiante Unknowm, el desarrollo del proceso de sus aprendizajes cognitivos, se realizará en hojas bond, tipeado ó puede ser a manuscrito; luego se indicó que se archivará en un folder manila, para ser presentado a sus profesores el día 04 de mayo, inicio de clases presenciales, tal como programó el MINEDU. Aunque estamos sujetos a cambios, por causa de la situación delicada de salud de la población y las decisiones del gobierno central.
      Hasta luego.

      Eliminar
  49. Podrían pasar el código de la sección E para unirme a la clase en classroom

    ResponderEliminar
  50. Podrían pasar el código para unirme a la clase en classroom

    ResponderEliminar
  51. INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA
    MARIANO MELGAR
    COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN:

    Estimado padre, madre de familia..
    Esperando que en estos días difíciles se encuentren bien de salud en unión familiar.
    Reciba el cordial saludo del EQUIPO DIRECTIVO y comunidad de la IEE MARIANO MELGAR.
    El presente es para comunicarle lo siguiente:
    1. La semana del 20 al 24 de abril, sólo se publicarán en el blog las actividades programadas en la plataforma APRENDO EN CASA.
    De no contar con internet es importante seguir las actividades programadas en el Canal 7.
    Esta semana se han programado actividades para las áreas de CCSS, Ciencia y Tecnología y Comunicación.
    En la plataforma hay actividades de Matemática, Comunicación, Desarrollo Personal. Asimismo esta activarte que abarca actividades para educación Física y Arte.
    2. Los alumnos pueden aprovechar esta semana para retroalimentar o nivelar las actividades planteadas en las sesiones 1 y 2 del BLOGS.
    3. Esta semana la IEE Mariano Melgar, evaluará lo trabajado hasta el momento y se tomarán decisiones con miras a mejorar esta nueva forma de desarrollar aprendizajes con los estudiantes. Para ello estar atentos
    en caso se requiera algunos datos, correos o teléfonos con estudiantes que hasta el momento no se ha podido
    contactar. Remitiremos un formulario de autoevaluación.

    EQUIPO DIRECTIVO
    20 ABRIL DE 2020

    ResponderEliminar
  52. Buen día estudiantes no se olviden de desarrollar las sesiones y cualquier duda está.os sus profesores para responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesora buenas tardes, los trabajos que ya s he realizado, por qué medio le hago llegar??

      Eliminar
    2. Hola, en el Watsap del aula estoy dando las alternativas, también estoy programando una vídeo conferencia. Usa éstas opciones sino envíame un msj al Watsap personal para ayudarte

      Eliminar
  53. Buenas tardes no olvidar que el día miércoles 22 a las 2 pm tienen que ver el programa yo aprendo en casa.

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes me podrian pasar la contradeña de classroom para no atrasarme en mis actividades
    Soy del 2B

    ResponderEliminar
  55. Buen día estudiantes ,cualquier duda que tengan no se olviden de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesora soy del 2E semabastian castro catirre una pregunta a q correo twngo q enviar mis actividades

      Eliminar
    2. Hola, he puesto en el Watsap del aula varias opciones, además estamos programando una vídeo conferencia. Usa éstas alternativas, si sigues teniendo dificultades envíame un msj al Watsap personal

      Eliminar
  56. APRENDO EN CASA

    Medio: TV Nacional
    Fecha: miércoles 22 de abril
    Área curricular: Ciencia y Tecnología
    Segundo de Secundaria

    El COVID–19. Prevención y Posibles Implicancias

    En este programa, los estudiantes recibirán información científica sobre los virus y en especial sobre los coronavirus: definición, tamaño, estructura, replicación, efectos en el organismo, formas de contagio, sistemas de defensa frente al COVID -19 y prevención. Asimismo, se brindará información sobre la importancia del aislamiento social y del uso de fuentes confiables. A partir de esto, se les propondrá dos retos. En primer lugar, sustentar científicamente las medidas de prevención más eficaces para disminuir el contagio del coronavirus.
    En segundo lugar, hacer predicciones sobre los cambios en nuestro estilo de
    vida después de terminada la cuarentena por el coronavirus.
    • Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos,
    materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
    • Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y
    energía, biodiversidad, Tierra y universo.
    • Evalúa las implicancias del saber y del quehacer científico y
    tecnológico.

    Competencias y capacidades a desarrollar:
    • Texto argumentativo en el que sustente las medidas de prevención más
    eficaces para disminuir el contagio del coronavirus.
    • Texto descriptivo con algunas predicciones sobre los cambios en nuestro estilo de vida después de terminada la cuarentena por el coronavirus.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches,mañana este atento al programa yo aprendo en casa en TV.PERU a las 2pm. ,esa será la sesión 3 .Pon atención y toma nota.

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches a todos, directivos, colegas, estudiantes y padres de familia.

    A partir del 22 de abril presentaré una página o red personal, para que libremente entreguen o recepcionen sus trabajos y/o actividades cognitivas, cumplidas para estas dos semanas. Los ejercicios serán evaluados gradualmente por este su servidor profesor Pereira Tello, Anselmo Aarón; espero no defraudarlos, sobretodo a mis jóvenes alumnos que me acompañarán, Dios mediante, hasta fínes del Año Escolar 2020, recuerden que estoy a cargo de las secciones de 2° "G" y "H".

    Suerte a todos. Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  59. Correo para enviar los trabajos?
    2B

    ResponderEliminar
  60. Me podian decir el Correo para enviar los trabajos del 2B

    ResponderEliminar
  61. Buenos días, estemos atento al Programa Aprendo en Casa en TV Nacional.
    Hora exacta: 2:00 pm.

    ResponderEliminar
  62. Buen día estudiantes,cualquier consulta no se olviden de escribirnos.

    ResponderEliminar
  63. Correo para enviar los trabajos???
    2B
    Porfavor respondan mi pregunta

    ResponderEliminar
  64. Respuestas
    1. No te preocupes, estamos en una situación nueva y difícil, avanza las actividades y puedes preguntar por el watsap personal o en classroom

      Eliminar
  65. Correo o wsp para enviar los correos del 2°B por favor si ya hay un grupo como hacer para que me agreguen a el gracias

    ResponderEliminar
  66. Buenas Noches Soy Fabrizzio LLontop de 2G
    a que correo tengo que enviar mis tareas?

    ResponderEliminar
  67. Buenos días los estudiantes que estén en 2 F enviar a mi correo sus tareas gloriamariauj@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Las secciones de 2 A,B,C,D,E está a cargo de la prof.Gloria Nieto y el 2 G y H el prof.Anselmo Aaron

    ResponderEliminar
  69. Buenos días a todos. Se informa a los estudiantes de las secciones del 2° "G" y "H" lo siguiente:
    Se ha creado el Wassapp respectivo para cada sección y será utilizado exclusívamente para hacer llegar sus trabajos cognocitivos virtuales.
    Por favor, no envíen mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades escolares.
    Seguiremos informando. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesor soy la alumna Kiara Da Silva Tuanama
      del 2"G" ahora no cuento con Whatsapp lo podría hacer a traves de su
      correo..gracias

      Eliminar
    2. Profesor cm entrega mi hija su tarea ak correo....tiene whatsapp pa enviarle...alumna 2 "G"

      Eliminar
  70. Mis por favor agregar 996921610 Magdiel Tamayo Cabracancha

    ResponderEliminar
  71. esta bien que cuidemos el agua para que en un futuro tambien haiga

    ResponderEliminar
  72. Soy estiven vasquez apari del 2G y el programa de hoy estuvo muy bien explicado mi número es el 962926692

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes estudiantes,ya se les estará enviando la tarea a desarrollar correspondiente a lo que aprendiste el día de ayer en el programa de TV Perú Yo aprendo en casa.

    ResponderEliminar
  74. Buenos días estudiantes ,cualquier consulta escríbenos.

    ResponderEliminar
  75. Mi hija priscila loayza iturria del 2do G ya hizo todo

    ResponderEliminar
  76. Jóvenes estudiantes del 2° "G" y "H", buenos días, se está recepcionando sus actividades cognitivas de aprendizaje en el Wassapp creado exclusívamente para estos fines y su respectiva revisión. Recordemos que son hasta la fecha 03 sesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profesor buenas noches parece que el wasap que ha creado no funciona o no estoy agregada soy la mamá de Leandro Ramirez y me gustaria que por favor nos de indicaciones para poder enviar las tareas o un correo donde enviarlas.
      agradecere su atencion

      Eliminar
    2. Leandro ramirez es del 2do G

      Eliminar
  77. Buenas tardes estudiantes,no te olvides de enviar las sesiones a mi correo.

    ResponderEliminar
  78. Profesora gloria ureta me puedes pasar tu whatsapp o su correo

    ResponderEliminar
  79. Profesor soy Alejandro Salazar Gacon del 2G por favor donde envió mis trabajos. Un correo por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumno Alejandro Salazar Gacón.
      Envíe sus actividades cognitivas al Wassapp de 2° "G" CyT Mariano Melgar, por favor.

      Eliminar
  80. Hola chicas y chicos del segundo A B C D E, he habilitado classroom con sus respectivas secciones para compartirles indicaciones personalizadas y verificar su avance. He estado coordinando con sus mamás y papás para que estemos más cercanos en éstas difíciles circunstancias. Por favor si tuvieran alguna dificultad me comunican para encontrar la solución. Éste contexto de pandemia es nuevo para todos y debemos adecuarnos. Todos estamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  81. Respecto a las sesiones de aprendizaje:
    .. Los estudiantes ingresan al link del blog de 2° grado del colegio y en Ciencia y Tecnología, visualizarán las dos primeras sesiones de las dos primeras semanas.
    La tercera sesión correspondiente a la tercera semana, se dió, vía "Aprendo en Casa" en TV Nacional el miércoles 22 de abril a horas 2:00.
    .. Para los estudiantes del 2° "G" y "H" se ha creado el Wassapp respectivo para cada sección y será exclusivo para ingresar sus trabajos cognocitivos virtuales.
    Se ruega por favor, no enviar mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades escolares.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  82. .. Los jóvenes que no figuren en lista agregados, deberán enviar su número de celular personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. profesor buenos días yo ahora no cuento con whatsapp le podria enviar atravez de su correo los trabajos
      correo: elmi10kiara@gmail.com

      Eliminar
    2. Alumna Kiara Da Silva de 2° "G". Puede ser por el momento, el celular de un familiar, papá, mamá, hermano(a), ó de un compañero(a) de 2° año, pero sí, señalando tu nombre junto al trabajo que envías.

      Eliminar
  83. Profesora me podría decir el código del classroom de segundo 'D'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesora , cual es codigo de classroom de 2º "E" por favor, gracias

      Eliminar
    2. Hola, el código está publica en el Watsap del aula. Revisa por favor

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Buen día ,para recordarles que los alumnos de 2F tienen que enviar sus trabajos a mi correo gloriamariauj@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Estiven Vásquez Apari del 2G; se ha
    agregado el número 962926692. Ok.

    ResponderEliminar
  88. Estimados estudiantes, no olvidar lavarse las manos, quedarse en casa y terminar sus ejercicios y actividades científicas.

    Responder

    ResponderEliminar
  89. Buen día estudiantes,no olvidar que se a creado tambien un whatsAp oficial del colegio donde pueden ingresar sus preguntas de acuerdo a un horario programado.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Profesora Gloria Nieto me podria pasar el codigo del classroom ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,el código lo mandé al Watsap del área. Revisa por favor y si sigues teniendo problemas me escribes

      Eliminar
  92. Buenas tardes estudiantes cualquier consulta estamos sus profesores atentos a responder

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches mañana esperaremos sus consultas

    ResponderEliminar
  94. Buenas tardes,no olvidar de mandar sus trabajos a mi correo póngale el número de la sesión y el titulo.

    ResponderEliminar
  95. buenas tardes las demas tareas cuando seran enviadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos trabajando con aprendo en casa, la siguiente sesión es el 8 mayo

      Eliminar
  96. Hola, estamos trabajando con las sesiones de aprendo en casa, y la siguiente sesión es este viernes 8de mayo

    ResponderEliminar
  97. buenas noches prof: gloria nieto soy el alumno sergio sulca urquizo del 2A cuando copio el link de los videos de la sesion 3 no me sale nada me sale esta pagina no esta disponnible

    ResponderEliminar
  98. https://youtu.be/4PGrPNmNCF4
    Éste es el vídeo
    Corresponde a aprendo en 🏠 del 22 abril
    Chaooo

    ResponderEliminar
  99. Buen día estudiantes enviar sus actividades mi correo.

    ResponderEliminar
  100. buen dia profesores le queria preguntar si las tarea se mandan con foto en el gmail o whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor si lo envías al classroom: puedes ver tus notas y comentarios que te ayudarán a mejorar tu aprendizaje.
      También te envío mi correo: kuki2408.gn@gmail.com

      Eliminar
  101. Hola pueden agregar al clashroom?? Mi correo es soyrodrigotq12345@gmail.com soy alumno del 2 B gracias:)

    ResponderEliminar
  102. "APRENDO EN CASA"
    Medio: RADIO NACIONAL
    Fecha: VIERNES 08 DE MAYO
    Área curricular: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Ciclo: VI .. SEGUNDO DE SECUNDARIA

    TÍTULO DE LA SESIÓN
    "Argumentamos sobre cómo actúa y cómo debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico"

    RESUMEN
    • El propósito de esta sesión es que los estudiantes busquen argumentos científicos que les permitan responder a la siguiente pregunta:
    - ¿Cómo actúa el organismo para combatir las enfermedades como el COVID-19? y
    - ¿Qué podemos hacer para fortalecer nuestro sistema inmunológico?
    • Los estudiantes abordarán los aspectos esenciales del sistema inmunológico y esta información les permitirá seleccionar evidencias que les ayuden a determinar formas sustentadas de fortalecer el sistema inmunológico.
    RETO: Evalúa..
    - ¿Qué medidas se están implementando en su hogar para fortalecer el sistema inmunológico? y
    - ¿Qué les faltaría por hacer? Además,
    propone medidas en su familia.

    COMPETENCIAS Y CAPACIDADES:
    "Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos,
    materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo"

    ResponderEliminar
  103. Buendía estudiantes cualquier consulta aquí o al whasap

    ResponderEliminar
  104. Buenas noches estudiantes ,enviar sus trabajos a mi correo.

    ResponderEliminar
  105. me pueden agregar al classroom? soy de 2h Adriano Aranda Cubas, mi correo es misbb2518@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes joven estudiante Adriano Aranda Cubas, estamos trabajando con el wassap de 2° "H" de Ciencia y Tecnología, creado para ingresar sus actividades y ejercicios escolares.
    He revisado la lista general y no se ubica su nombre. Por favor envíe su número de celular para considerarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  107. Hola chicos y chicas, se ha enviado la sesión 4 que trata sobre cómo trabaja nuestro sistema inmunológico. Revisa el classroom y ahí también lo he colgado para que puedas resolverlo directo. Estaré programando reuniones virtuales para reforzar éste tema contigo. Atento

    ResponderEliminar
  108. Buenos días estudiantes ya tienes la sesión 4 .Cualquier duda por este medio

    ResponderEliminar
  109. Estudiantes entregar sus sesiones a mi correo.Coloquen sus apellidos y nombres grado y sección.N• y Título de la sesión.Dibujen ,peguen recortes de revistas, periódicos.Ustedes son creativos.Gracias

    ResponderEliminar
  110. EL VIDEO DE LA ULTIMA SESION EN LA PRIMERA HOJA A SIDO BORRADO Y NO PODEMOS SACAR LA INFORMACION ayuda

    ResponderEliminar
  111. Buenas noches, estudiantes y padres de familia.
    • El Wassapp es exclusivo para ingresar sus ejercicios y actividades escolares de las primeras 04 sesiones de aprendizaje, desarrolladas del 06 de abril al 08 de mayo del 2020
    • Los NUEVOS ALUMNOS que no estén en lista URGENTE pasen la voz para que envíen su número de celular personal y se les agregue.
    • Ya se le revisó a la mayoría, faltan algunos trabajos.
    • Si usted ya presentó por otros medios, wasapp ó internet, se regularizará para mañana.
    • Gracias.

    ResponderEliminar
  112. Prof Anselmo soy adriano aranda del 2h, le envie mis trabajos a su WhatsApp y no tengo respuesta de usted, por favor pido que revise mi trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches, se revisó el trabajo de Adriano Aranda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias podria darme su correo o numero de celular para enviar mis trabajos ..gracias..disculpe si no entregue mis trabajos a tiempo..

      Eliminar
  114. hola Chicas y chicos, se ha publicado la sesión 5 de CYT que corresponde al tema de la función respiratoria. También esta publicado en el classroom y se esta programando zoom para desarrollarlo. Debes estar atento a la programación que publicará el Director. Saludos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  115. BUENOS DIAS PROFESORA
    PODRIA ENVIAR EL ENLACE DEL VIDEO DE LA SEMANA 5 PORQUE NO PUEDO ACCEDER AL VIDEO.
    SOY STEPHANO BUTRON

    ResponderEliminar
  116. hola Stephano, te mando el enlace se titula aparato respiratorio
    https://www.youtube.com/watch?v=xJ1w3_AbnrQ&t=5s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpe no se quien es pero tiene el link de la sesion 7 por favor ante todos buenas noches

      Eliminar
  117. Buen día por favor enviar a mi correo las sesiones desarrolladas.Gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola, te lo mandé también por classroom y watsap. Cualquier problema me avisas

    ResponderEliminar
  119. Buen día por favor enviar las actividades a mi correo gloriamariauj@gmail.com.Gracias

    ResponderEliminar
  120. disculpe buenas noches puede mandarme el link de la sesion 7 de cyt es que no se como ingresar






















    ResponderEliminar
  121. Buen día estudiantes .No olvidar de enviar sus actividades.Gracias

    ResponderEliminar
  122. El link de todas las sesiones está en el mismo trabajo. Revisa está en construyo mis saberes

    ResponderEliminar