SESIÓN 19:
SESIÓN 18:
SESIÓN 17:
SESIÓN 16:
SESIÓN 15:
SEMANA 12: APRENDO EN CASA
SEMANA 11: APRENDO EN CASA
SEMANA 10: APRENDO EN CASA
SEMANA 9:
SEMANA 8:
SEMANA 7:
SEMANA 6:
SESIÓN 3: (del 20 al 24 de abril)
EL IMPERIO BIZANTINO
Competencia: Construye interpretaciones históricas.
Capacidades de área:
a) Interpreta críticamente fuentes diversas:
Desempeño: Utiliza diversas fuentes históricas sobre
determinados hechos históricos durante el Imperio Bizantino a partir del
conocimiento de sus características principales.
EXPLORO MIS SABERES
REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES
SESIÓN 1:
1. De acuerdo al inciso 23 del artículo 2 de la
Constitución Política del Perú: “Toda persona tiene derecho a la legítima
defensa”. ¿Qué significa? ¿Por qué crees que las normas que garantizan la vida
de las personas han cambiado desde la Edad Media hasta hoy?
2. ¿Cuáles son los derechos más importantes que tiene
la persona? ¿Cómo los harías respetar?
3. ¿A qué crees que se deba que el Imperio Romano de
Oriente logre sobresalir casi un milenio más que el Imperio Romano de
Occidente? Observa el mapa y responde:
CONSTRUYO MIS SABERES
EL IMPERIO BIZANTINO.
EL IMPERIO BIZANTINO.
El Imperio romano Oriental, conocido como Imperio Bizantino,
resistió a las invasiones germanas y se mantuvo durante toda la Edad Media. El
poder político estaba centralizado en el Emperador y en su capital, Constantinopla.
Con Justiniano I (siglo VI) el Imperio alcanzó su máximo
esplendor. Creó el código de leyes más importante de su época, que lleva su
nombre. Su general Belisario conquistó Italia y el norte de
África, por lo que Bizancio controló el mediterráneo. Pero con la aparición
del Califato árabe (siglo VII), perdió más de la mitad de su
territorio, sus provincias africanas y orientales. Después mantuvo una posición
defensiva y resistió los ataques de los musulmanes (desde este y el sur) y de
los pueblos eslavos (desde el norte).
La sociedad, igual que en los reinos germánicos, se dividida entre una nobleza
terrateniente y el resto de la población. Además había funcionarios al servicio
del Emperador. Al principio su economía prosperó gracias al comercio, las rutas
comerciales bizantinas unían Europa y Asia.
ACTIVIDAD: Realiza
comprensión lectora sobre el Imperio Bizantino y elabora el diagrama radial
sobre el tema. Coloca la información dentro de cada círculo, puedes
agrandar el organizador a tu criterio. Debajo de este modelo se detallan las
características de este organizador.
Diagramación
radial
Es un organizador del conocimiento que
consiste en seleccionar ideas principales y secundarias de un determinado texto
que tienen coherencia y secuencia lógica para organizar y procesar la
información.
¿Cómo
trabajar esta estrategia?
1. Ubicar el tema principal en el
centro.
2. Las ideas centrales deber ser
presentadas en frases concretas y precisar asignadas como subtemas superpuestas
en los círculos que comprende el Diagrama.
3. Procesar la información, seleccionar
los subtemas y ubicarlos pertinentemente en las figuras circulares, siguiendo
la coherencia y secuencia lógica, según el sentido de las agujas del reloj.
4. Se debe asignar una numeración a las
figuras circulares.
5. Se visualizará que la lectura del
diagrama sea de forma cíclica.
6. Los subtemas tienen relación estrecha
con el título.
7. Una de las características principales
de este organizador, es que la información debe ser muy relevante de forma muy
resumida y concreta.
El Código de Justiniano
En cuanto a las normas que aplican en diversas sociedades,
¿en qué se diferencian el siguiente fragmento del Código de Justiniano y lo que
establece en el capítulo I, artículo 2, inciso 1 de la Constitución Política
del Perú?
El arte bizantino se caracteriza por sus basílicas con cúpulas (cubiertas
semiesféricas), y por su rica decoración con mosaicos (formados
por piedrecitas o teselas de colores) e iconos (pinturas de
santos o, Cristo que usa pan de oro). La principal construcción bizantina fue
la Basílica de Santa Sofía, en Constantinopla.
Observa el vídeo y dibuja la Iglesia de Santa Sofía con sus partes. Si
no puedes visualizar el vídeo se te muestra en esta imagen.
Interpreto fuentes
Justiniano y su corte
Observa la imagen de Justiniano. Luego, responde las preguntas:
a. ¿Qué tipo de fuente es? ¿Mosaico, pintura o escultura? ¿Cuándo fue
producida?
b. ¿Qué se representa en la fuente?
c. ¿Qué representa la aureola que lleva el emperador Justiniano?
d. En el mosaico ¿quiénes están al lado izquierdo y al lado derecho de
Justiniano?
______________________
SESIÓN 1:
LA EDAD MEDIA
Competencia:
Construye interpretaciones históricas.
Capacidades
de área:
Interpreta críticamente fuentes diversas:
Desempeño:
Utiliza diversas fuentes históricas sobre determinados hechos históricos durante
la Edad Media a partir del conocimiento de inicios de la Edad Media.
Competencias
transversales:
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC
Capacidad:
a) Interactúa en entornos virtuales.
b) Gestiona su aprendizaje de manera
autónoma.
Capacidad:
Define metas de aprendizaje.
EXPLORO MIS SABERES
1. ¿Cómo pudo desaparecer el Imperio romano?
2. ¿Cómo pudieron los pueblos
germánicos avanzar por todo el territorio del imperio?,
3. ¿Crees que el cristianismo tuvo
algún papel en este proceso?
CONSTRUYO MIS SABERES
LA EDAD MEDIA
La Edad Media fue un período histórico que comenzó con la caída
de Roma (capital del Imperio romano occidental) en 476 (siglo V) debido a las
invasiones de
los pueblos bárbaros. La Edad Media se puede dividir en dos etapas por el año 1000, la Alta(Edad Media) y la Baja Edad Media. Algunos añaden otra etapa: la Plena Edad Media (siglos XI, XII y XIII). Numerosas
guerras e invasiones modificaron continuamente las fronteras de los reinos
medievales. La Alta Edad Media empezó con
la formación de los reinos germánicos (francos, visigodos, vándalos…).
1)ETAPAS
La Edad media es el periodo histórico que comienza con la
caída de Roma y del Imperio romano occidental el año 476 (siglo V). Se puede
separar en tres etapas:
I. La Alta Edad Media desde 476 al año 1000 (del
siglo V al X). Empieza con las invasiones de los pueblos germanos que tuvieron
que abandonar sus tierras como
consecuencia del enfriamiento del siglo V y
termina con el fin de la expansión musulmana y el inicio de las invasiones
vikingas derivadas del deshielo y del calentamiento desde el siglo IX. También coincide con las plagas
de peste bubónica que diezmó a gran parte de la población. La primera
fue la peste de Justiniano en 541 y luego
hubo varios rebrotes hasta que la última de este período
fue en el 750.
2. La Plena Edad Media desde el año 1000 al 1300
(del siglo XI al XIII). Coincide con la crisis del califato árabe y con
un cambio climático: el período cálido medieval, un
período de altas temperaturas entre el año 900 y el 1300.
3. La Baja Edad Media desde el 1300 al 1454 (del
siglo XIV al XV). Coincide con el comienzo de la Pequeña Edad de Hielo (1300-1850)
momento en el que bajaron las
temperaturas, provocando
malas cosechas. En 1348 se extiende por Europa una intensa epidemia de peste
negra que acabó con casi un tercio de la población durante ese siglo. Esto
favoreció el nacimiento y la expansión del Imperio mongol en el
centro de Asia.
Preguntas
de comprensión lectora
¿En cuántas etapas se puede dividir la Edad Media? ¿Cuáles son
los años de comienzo y fin de cada una?
¿Qué consecuencias tuvieron los cambios climáticos en las dos
últimas etapas?
II) INVASIONES EN LA
ALTA EDAD MEDIA
Entre los siglos III y XI se producen
grandes migraciones de pueblos bárbaros ("extranjeros" para los
romanos) que llegaron a Europa del sur y a la zona del Mediterráneo.
1. Fueron los germanos (desde el siglo IV), que
migraron e invadieron el Imperio romano occidental, y que luego acabaría con él. Formaron
los reinos germánicos en el, siglo V, francos, visigodos, vándalos, etc. Así se produjo la germanización de
Europa, es decir, la adopción de la Europa latina de algunos elementos
culturales de los pueblos germanos. En un primer momento eran
arrianos, una corriente cristiana que no rechaza la trinidad (creer que Dios,
Cristo y el Espíritu Santo son la misma persona). Pero luego se convirtieron al
catolicismo como el resto de la población. así lo hicieron también el rey Franco Clodoveo en el 496 y
el rey visigodo Recaredo I en el 589. Después llegaron a Europa oriental los eslavos (a
partir del siglo V), ocupando los territorios del este que habían abandonado
los germanos. A partir del siglo IX se van convirtiendo al cristianismo de tipo oriental.
2. A partir siglo VII, por el sur, los musulmanes. Las
frecuentes invasiones y las numerosas guerras modificaron continuamente las
fronteras de los reinos medievales.
3. A finales del siglo VIII, empezaron los ataques de los vikingos o normandos, por
el norte, como consecuencia de una subida de temperaturas en Europa a partir
del siglo IX.
Los normandos eran politeístas, adoraban a dioses como Odin (dios principal de
la sabiduría, la magia y la guerra), Thor (dios de la tormenta y las batallas).
4. En los siglos IX y X, desde la zona central del Danubio realizan
sus incursiones los magiares o húngaros. La
población buscó refugio en el campo y abandonó las ciudades, es decir, la
sociedad se ruralizó. La clase dominante era la nobleza,
señores de la guerra propietarios de grandes extensiones de cultivos, llamados latifundios. La
economía se basaba en la agricultura y la ganadería orientada al autoconsumo. El comercio apenas existía. Los nobles contaban con su
propio ejército de hombres armados llamado mesnada. El ejército
del rey se llama hueste, y era el conjunto de mesnadas de sus
nobles. Los guerreros a caballo forman la caballería y
los soldados a pie forman la infantería, que luchaban
con espadas, hachas o picas (lanzas
contra la caballería). Además había soldados con armas de alcance, arqueros y
ballesteros. Cuando asediaban un castillo, una torre o una ciudad amurallada, construían armas
de asedio de madera.
En Europa oriental
dominó el Imperio bizantino (cuya capital era Constantinopla). Su emperador
Justiniano I (siglo VI) dominó el Mediterráneo (conquistó Italia en el 550) y
creó un importante código de leyes, es decir, una lista de normas
de obligado cumplimento.
Preguntas de comprensión lectora
¿Qué pasó en el año 476 y qué consecuencia tuvo
este hecho?
¿Cómo afectaron los cambios climáticos a las migraciones de
pueblos y a las invasiones?
· Enumera los pueblos que invadieron o atacaron Europa y aclara su
procedencia
Actividades
prácticas
Ubica en un mapa de
Europa:
· Límites del Imperio bizantino y de los principales reinos
germánicos al comienzo de la Edad Media
· Procedencia y movimientos, con flechas, de los principales pueblos
invasores.
REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES
Responde alas preguntas:
¿Qué aprendimos?
¿Cómo lo aprendimos?
¿qué dificultades tuve al trabajar la sesión?
¿cómo supere las dificultades?
Buenos días estudiantes, cualquier duda o comentario por esta vía.
ResponderEliminarProfesora buenas tardes en la sesión 8 y 9 no se ve bien la parte de la actividad
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAlumnos buenos días le damos la bienvenida preguntar por este medio
ResponderEliminarAlumnos buenos días le damos la bienvenida preguntar por este medio
ResponderEliminarBienvenida Miss Margarita!
EliminarEstudiantes sólo tienen que leer la información que te he presentado y responder las preguntas.
ResponderEliminarProf. Sandra Oyola
Buen aporte Miss Sandra!
Eliminargracias profe le mando saludos y que se cuide
EliminarCuídate también Christopher, cumple con tus tareas y cualquier duda me escribes. Prof. Sandra
EliminarProfesora no entiendo las preguntas que me dice del imperio bizantino ( las últimas no las entiendo)
EliminarBuenas tardes estudiantes con respecto a las preguntas de saberes previos también deberán responder en una hoja para presentar en el portafolio del estudiante.
ResponderEliminarBuenas tardes todo se recopilará en su portafolio y cuando se inicien las clases se les revisara.
ResponderEliminarBuenos días estimados estudiantes, en cuanto a los mapas son dos actividades, un mapa por cada actividad.
ResponderEliminarBuenos días estudiantes recuerden cualquier duda estamos llanos a responder
ResponderEliminarpodemos estudiar de fuentes externas para un estudio mas complejo?
EliminarBuenas tardes queridos estudiantes. En la plataforma web: "Aprendo en casa" aún no se publica lo referente al área de CCSS, por lo que seguiremos mostrando actividades del área con los profesores que enseñamos en el área. Prof. Sandra Oyola
ResponderEliminarTiene nota
ResponderEliminarTodos los trabajos tienen nota estimado estudiante.
EliminarBuenos días respecto a tu comentario si tiene nota deberás de recopilar en tu cuaderno o en tu portafolio cuando nos reintegramos se revisará.
ResponderEliminarosea todo los temas se deben presentar en un folder?
ResponderEliminarBuenas tardes estudiantes, todos los trabajos que van a presentar tiene nota del I bimestre, pues ya hemos empezado las clases. Saludos.
ResponderEliminarSi los temas del área de CCSS se deberán presentar en un fólder que diga Portafolio del área.
ResponderEliminarProf. Sandra Oyola
Buenas tardes estimados estudiantes. Por supuesto que pueden buscar fuentes externas, esta información es sólo una base, tienen vídeos también en Youtube. Saludos Prof. Sandra Oyola
ResponderEliminarBuenas noches seguimos esperando sus preguntas
ResponderEliminarEfectivamente estudiantes, las respuestas a las actividades se anotarán en una hoja para anexarlo al fólder o portafolio, y se presentarán el primer día de clases presenciales.
ResponderEliminarProfesora se puede hacer en cuaderno
EliminarProfesora se puede hacer en cuaderno
EliminarSe sugiere que se haga en un portafolio, por recomendaciones del Ministerio de Educación para que entreguen a cada profesor en un fólder. Además de usar hojas reutilizables . Sin embargo si tienes cuaderno y lo acondicionas como un portafolio, como la carátula o el empaste como portafolio, puedes hacerlo, la idea es que seas creativo.
ResponderEliminarBuenos días estimados estudiantes. A partir de la otra semana se estará enviando la sesión 2.
ResponderEliminarProf. Sandra Oyola
Buenas tardes estimados estudiantes. Estamos viernes santo, día de recogimiento con nuestro señor Jesucristo. Fecha en la que podemos reflexionar sobre lo que está sucediendo en el mundo y sobre lo que estamos haciendo con nuestras acciones. Buen viernes ssanto.
ResponderEliminarTenemos que hacer todo lo que está en el link o solo lo que está en esta página?
ResponderEliminarcon que profesora nos toco?
ResponderEliminarBuenos días estudiantes las secciones G ,H es con la profesora Margarita.las clases para todas las secciones es el mismo tema
ResponderEliminarBuenos días queridos estudiantes. Sólo está publicado en la plataforma Aprendo en casa las áreas de Matemática, Comunicación, y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Las demás áreas no están publicado por ello deberán desarrollar las actividades de este blog. Prof. Sandra Oyola
ResponderEliminarLa profesora Sandra Oyola tendrá a cargo el Segundo grado de CCSS secciones: A,B,C,D,E,F y la profesora Margarita Serna enseñará las demás grados. Saludos. Prof. Sandra Oyola
ResponderEliminarMIS BUENAS NOCHES SOY EL ALUMNO CESAR LORA DE 2E COMO ARIA CON LOS TRABAJOS MI CORREO ES sheylahappy30@gmail.com ,mis tareas las hago en cuadernos o en virtual........ su correo miss
Eliminargracias .
Buenas noches estimados estudiantes, cualquier consulta sobre la actividad no dudes en escribirnos recuerda quédate en casa
ResponderEliminarResponder
Buenos días estudiantes. Se estará publicando la sesión 2 en esta semana. Atentos.
ResponderEliminarrecordando que las actividades deben ser desarrolladas por los estudiantes con el apoyo de sus padres. Cualquier duda o inquietud estamos pendientes
ResponderEliminarBuenas noches estudiantes ya hemos terminado con la sesión 1, en esta sesión 2 trataremos el tema el Imperio Bizantino lee bien las actividades que y resuelve en hojas para presentarlo en tu portafolio o cuaderno.
ResponderEliminarBuenas noches profesora Sandra Oyola, una consulta, los trabajos ¿Por qué medio se estarán presentando?
ResponderEliminarBuenas noches Rosa, por el momento se ha informado que se presentarán las actividades desarrolladas en un portafolio (fólder) en hojas.
ResponderEliminarBuenos días si efectivamente los trabajos se recopilará en un portafolio (folder) o en un cuaderno
ResponderEliminarBuenos días estimados estudiantes. Ya se publicó la segunda sesión del área. Cualquier duda me consultan por esta vía.
ResponderEliminarBuenas tardes estimados estudiantes, por el momento no se ha publicado en la página web Aprendo en casa actividades por ello continuaremos publicando desde el área de CCSS, tareas para que desarrollen en casa con el apoyo de sus padres.
ResponderEliminarBuenas noches seguimos esperando sus preguntas
ResponderEliminarBuenos días estudiantes, está publicada la sesión 2 del área sobre el Imperio Bizantino en la parte de Exploro mis saberes sólo tienen que reflexionar respecto a las preguntas. Pero en la parte de Construyo mis saberes, es decir donde empieza el tema del Impero Bizantino y su texto pueden leer la lectura y responder las actividades a partir de allí en hojas para el portafolio. Saludos Prof. Sandra Oyola
ResponderEliminarque interesante
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarregulo mis aprendizajes de la sesion 2 se debe hacer?¨
ResponderEliminarEstimado estudiante sí se debe hacer en la parte de Regulo mis aprendizajes, deberás observar la imagen e identificar la fuente: escrita, oral, material, monumental o tb. pintura, escultura, o mosaico.
ResponderEliminarBuenos días estimados estudiantes. En el diagrama radial la información deberán agregarla dentro de los círculos en forma resumida.
ResponderEliminareste nuevo tema me interesa
ResponderEliminarBuenos días alumnos se estarácreando el grupo de WhatsApp para una mejor comunicación de las actividades a realizarse en el área.
ResponderEliminarNo entiendo la parte que dice enunera los pueblos que invadieron o atacaron europa
ResponderEliminarProcedencia y movimientos, con flechas, de los principales pueblos invasores.
ResponderEliminarNo entiendo
Buenas tardes estimado estudiante. En la parte que dice Enumera los pueblo que invadieron Europa, fíjate en la parte que dice en la parte de números romanos: Invasiones en la Alta Edad Media los que menciona con números, enumera qué pueblos invadieron Europa
ResponderEliminarBuenas tardes estudiantes. En el primer mapa donde dice procedencia y movimientos de los principales pueblos invasores, se refiere a que señales con flechas de dónde vinieron los pueblos invasores y hacia dónde llegaron en Europa, en la parte II te menciona de dónde llegan. Puedes visitar páginas que mencionen sobre los pueblos bárbaros de Europa. Se busca también investigación.
ResponderEliminarBuenas tardes estimados estudiantes, he habilitado las clases virtuales de Ciencias Sociales para una mejor interacción, invito a que se inscriban estudiantes de la I.E. “MARIANO MELGAR” del Segundo grado. Es la plataforma de Classroom de Google deberán tener correo electrónico GMAIL. Ya he invitado a los que tienen. Por este medio podrán subir sus tareas ya sea anotando en Drive o subiendo las fotos de sus tareas escritas a mano. Muchos éxitos en este nuevo reto.
ResponderEliminarLas clases en Classroom son las mismas que he subido en el blog de Mariano Melgar. Para que se informen les alcanzo un vídeo para estudiantes acerca de esta plataforma.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=TWcvP0wUxy4
Para ingresar deberán escribir Google Classroom
ResponderEliminarLas contraseñas son diferentes para cada sección para unirse a la clase.
A: uramuhd
B: z6imlik
C: wxqzk55
D: jbvdhxi
E: 4e65b3u
F: ldqu6r2
Buenas tardes profesora, soy del 2do"C" esa contraseña que esta hay, es el codigo de la clase?
EliminarSí Claudia si ya viste el programa, he subido en Classroom las tareas que dejaron. Ingresa con tu cuenta en gmail si no la tienes puedes crearla y acceder, ya he enviado los códigos en este blog para tu salón sino me envías un correo por gmail para invitarte. Allí en esta plataforma está la tarea y las anteriores también.
EliminarBuenas noches profesora Sandra....muchísimas gracias
ResponderEliminarBuenos días estudiantes en razón de lo confirmado por el Presidente de las clases presenciales indefinidas la comunicación será por este medio y por Clasrroom Google en el cual subirán sus trabajos. Los estudiantes que no tengan acceso a la plataforma se les comunicará vía celular.
ResponderEliminarAtención estudiantes el día de hoy podrán observar los canales la clase de CCSS a las 2 p.m., esta será la tercera sesión.
ResponderEliminarbuenas tardes profesora ...yo ya estoy viendo ese canal...debo hacer resumen de lo aprendido y luego los trabajos que me piden?
EliminarBuenas tardes estudiantes, por favor avisar a sus compañeros que ingresen al blog de Mariano Melgar o que creen su correo de gmail para poder acceder a Classroom y suban sus actividades.
ResponderEliminarBuenas noches ya se creó el grupo de Wasap 2g,h por este medio nos estaremos comunicando hasta mañana
ResponderEliminarPara ingresar deberán escribir Google Classroom
ResponderEliminarLas contraseñas son diferentes para cada sección para unirse a la clase.
A: uramuhd
B: z6imlik
C: wxqzk55
D: jbvdhxi
E: 4e65b3u
F: ldqu6r2
Buenos días estudiantes. Ya se colgó en este blog, la actividad de la semana de Aprendo en casa por TV, asimismo en Classroom, por favor avisar a sus compañeros que no están inscritos que en este blog están las claves.
ResponderEliminarMiss buenos días...soy la sra Rosa Huamanchumo, algunas mamitas del 2B les es difícil entrar por este medio y/o por correo...UD puede hacer un grupo de WhatsApp ... La mayoría usan el celular de sus padres y son pocos los que cuentan con internet en casa, considere está alternativa... gracias por su atención
EliminarBuenas tardes sra. Rosa se evaluará la posibilidad.
Eliminary el G TIENE clssroom
ResponderEliminarBuenos días para las secciones q están a mi cargo se ha creado el grupo de Wasap lo cual ustedes tienen q enviar sus trabajo o a mi correo
ResponderEliminarok miss y me podria enviar su correo pliss
EliminarBuenas tardes estimados estudiantes, ya se publicó en Classroom la sesión de TV sobre la importancia del agua, allí se encuentran las actividades a desarrollar.
ResponderEliminarhola miss... como se hace el diagrama radial? no entendi muy bien el tutorial
ResponderEliminarPuedes hacerlo más grande para que insertes la información dentro de los círculos. Sólo es en resumen de lo que se te solicita de cada título. Adelante, tú puedes.
ResponderEliminarBuenas tardes alumnos cualquier pregunta estamos llanos a responder
ResponderEliminarBuena tardes estudiantes. Cualquier duda respecto a la sesión 3 pueden ingresar a la página web de Aprendo en casa, en la sección de radio y Tv cuelgan los vídeos de TV para que puedan apreciarlo nuevamente.
ResponderEliminarBuenos días alumnos sigo esperando sus trabajos en el Wasap o en mi correo
ResponderEliminarBuenos días ya está publicado en este blog la sesión 3 de Aprendo en casa del canal de TV, por ello deberás ingresar a la plataforma Classroom para subir tus respuestas.
ResponderEliminarBuenos días para cualquier duda o comentario pueden escribirme a mi correo: sandraloyolam@gmail.com
ResponderEliminarBuenos días estimados padres de familia, para la sección de Segundo F el código de Classroom de Google para que puedan acceder.
ResponderEliminarldqu6r2 con la letra ele:l
La clave para ingresar a la sección F de Classroom empieza con la letra l: (ele)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarESTABA DIVERTIDO CONOCER DE MI MUNDO CON LAS IMAGENES QUE NOS DABAN
ResponderEliminarMis por favor agregar 996921610 Magdiel Tamayo Cabracancha
ResponderEliminarSra. por favor si nos da la sección de Segundo y el nombre de su menor hija.
ResponderEliminarprofesora buenas tardes, no entiendo que debo hacer en la sesión 3 me podría explicar
ResponderEliminarSoy bruno oliva gorn 2G 935316827
ResponderEliminarSoy estiven vasquez apari del 2G mi número es el 962926692
ResponderEliminarSaludos cordiales, el día de ayer jueves 23 hemos tenido una reunión colegiada virtual con los Directivos, coordinadora y docentes del Área, llegando a los siguientes acuerdos:
ResponderEliminar1.- Para la tranquilidad de los estudiantes y de los padres de familia con la recepción de las actividades y la entrega de los trabajos se está creando desde la institución educativa vía whapsapp por sección y grado y estará conformado de la siguiente manera:
-Cada sección contará con 30 estudiantes
-Un tutor responsable
-Un administrador de grupo- tutor
-10 docente (1 de cada área)
-Auxiliar de educación de apoyo
-Psicólogo
-Responsable de Ati
-Equipo Directivo
2.- Se establecerán horarios de atención y recepción de trabajos y la absolución de algunas preguntas e inquietudes
3.- A partir del día lunes 27 empezará a funcionar esta nueva alternativa para una mejor organización en bienestar de los estudiantes y familia
4.-También vamos a continuar con los grupos creados , para recibir trabajos y comunicarnos vía Classroom, por whatsapp del salón será para los estudiantes que no tengan internet o les parezca más viable subir los trabajos por esta vía.
5.- Ademas también les proporcionó mi correo : sandraloyolam@gmail.com Para recibir también los trabajos como alternativa.
5.- También se están actualizando los datos en cada lista por sección , existen datos inconclusos de los estudiantes con relación , teléfonos reales , correos y otros datos que faltan y por favor los que tiene que completar vía institución educativa, apoyen por favor y hagan efecto multiplicador
Es todo lo que tengo que informar y nos estaremos comunicando y concluyó en esta crisis de la pandemia del Coronavirus, mucha tranquilidad qué hay tiempo para los trabajos y las coordinaciones en el presente año y también. ! Yo me quedo en casa 🏡👨👩👧👦🏡👨👩👧👦. !
profesora buenas tardes no entiendo como se hace la sección 3
ResponderEliminarLa sesión 3 sobre la Importancia del agua, debes redactar un texto descriptivo sobre este tema, es sólo mencionar por qué es importante el agua para la vida de los seres humanos, plantas animales, por qué es importante para el hombre y su desarrollo, también en este mismo señala el problema del agua en tu localidad, y tu propuesta sobre cómo ayudar a solucionar el problema del agua, sobretodo puedes aportar lo que ahora está sucediendo con el agua que los ríos están menos descontaminados. Es un texto en el que tu expliques con tus propias palabras.
ResponderEliminarSi estás en classroom puedes resolver el formulario sobre lo visto en el programa de Aprendo en casa.
ResponderEliminarBuenos días estimados estudiantes cualquier duda pueden hacerlo por este espacio, por gmail y por Classroom. saludos
ResponderEliminarBuenos días alumnos está semana se inicia la sesión número cuatro y es referente Aprendo en Casa q se emitirá en canal 7 el día jueves estar atentos
ResponderEliminarBuenos días profesora , quisiera saber a que correo podría enviar
Eliminarmis tareas. gracias
Buenas tardes estudiantes, en esta semana en Aprendo en casa por TV. se transmitirá la sesión 4 a las 2 p.m. Atentos con la emisión del programa.
ResponderEliminarBuenos días alumna Da Silva a este correo puedes mandar tus actividades mmsf.11@hotmail.com
ResponderEliminarBuenos días estudiantes, ya está habilitado el whapsapp para sus comunicaciones, funciona por tutorías, el horario de CCSS son los miércoles de 8.30 a 9.30 a.m y los viernes de 10 a 11 a.m. y los profesores les absolveremos sus consultas de 2 a 2.30 p.m. los miércoles y los viernes de 2.30 a 3 p.m
ResponderEliminarBuenas tardes estudiantes, cualquier consulta o duda también por este medio. Gracias.
ResponderEliminarBuenos días estudiante melgarinos ya está habilitado el whapsapp de padres y estudiantes, hay algunos que no han dado su número por ello es importante que se comuniquen entre ustedes por vía facebook por ejemplo para que puedan acceder al whapsapp. Este es sólo para dudas, consultas, de algunos padres que no puedan acceder al correo o Classroom.
ResponderEliminarProfesora soy el alumno joao Pérez Fernández del 2E
ResponderEliminarBuenos días Joao cualquier consulta puedes hacerlo a través de este blog, del correo o por Classroon el cual ya está agregado. Cuidate.
EliminarBuenos días queridos estudiantes. Estoy revisando las actividades que han enviado por Clasrroom y por gmail los felicito por su responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Los demás estudiantes que recién se han incorporado a los whapsapp recuerden que estamos en una etapa nueva, la cual poco a poco estamos interactuando por diversas vías. No se preocupen los estaré esperando.
ResponderEliminarBuenos días queridos estudiantes. Estoy recibiendo varias actividades de las cuatro sesiones, muy bien sigan con esa perseverancia, a pesar de lo que estamos viviendo, siempre hay una esperanza y es lo que haciendo estudiantes, la educación es la mejor herencia que le pueden dar sus padres.
ResponderEliminarbuen dia cuando se publicaran las tareas de la semana 4
ResponderEliminarValentino yo he subido por whapsapp la tarea, también están en classroom. Súbelas.
ResponderEliminarBuenas tardes estudiantes, la sesión 4 se estará publicando en breve.
ResponderEliminarBuenos días alumnos enviar sus trabajos amo Wasap o a mi correo mmsf.11@hotmail.com
ResponderEliminarQueridos estudiantes muy contenta por su disposición para enviar las tareas con el apoyo de sus papitos, los medios son diferentes para que tengan varias posibilidades de enviarlas. En todos estos medios son las mismas tareas no se ha agregado nada, salvo en Classroom sobre el agua un formulario, pero que es opcional, no se valora. No se preocupen si no tienen Internet por whasapp personal lo pueden hacer. La cuestión es que todos los estudiantes no se atrasen y vayan por el camino correcto. Ya se estarán enviando la sesión 4 pues estoy a la espera de su publicación por el administrador.
ResponderEliminarBuenos días queridos estudiantes. Mi correo nuevamente es sandraloyolam@gmail.com en Classroom
ResponderEliminarLas contraseñas son diferentes para cada sección para unirse a la clase.
A: uramuhd
B: z6imlik
C: wxqzk55
D: jbvdhxi
E: 4e65b3u
F: ldqu6r2
Deben tener su correo en gmail
Soy Alejandro Salazar Gacón 2 G profesora ya hay classroom
ResponderEliminarEstimado estudiante,Classroom es para las secciones A,B,C,D,E,F
ResponderEliminarBuenas tardes estudiantes, sigo recepcionando las actividades que me envían, felicitaciones por su esfuerzo y dedicación. Sigan adelante. Hasta ahora son cuatro sesiones.
ResponderEliminarBuenos días estudiantes, aún no publican la cuarta sesión de CCSS en este blog, pero se emitió por vía TV Perú, la pueden observar nuevamente en la web Aprendo en casa, en la parte de radio y TV.
ResponderEliminarBuenos días estimados estudiantes sólo para precisar nuevamente mi correo es : sandraloyolam@gmail.com
ResponderEliminarBuenas noches profesora soy alumno nuevo quisiera por favor me lo escriba su número de wasath para coordinar lo de mis tareas
ResponderEliminarSí Luigi, yo tengo tu número y ya me has enviado tu tarea de la Edad Media.
ResponderEliminarEstimados padres de familia y estudiantes Aún no programan por TV Perú la próxima sesión, estaremos a la espera. Sólo tenemos cuatro sesiones La Edad Media, El Imperio Bizantino, La importancia del agua y Mi historia familiar y de mi comunidad. Las dos últimas están publicadas en la web Aprendo en casa, en la sección de radio y TV. Cuídense mucho. Cualquier duda me la hacen saber por favor.
ResponderEliminarBuenas tardes estimados padres de familia y estudiantes. Hasta hoy sólo hay cuatro sesiones de de CCSS: La Edad Media, el Imperio Bizantino, La importancia del agua y Mi historia familiar y de mi comunidad.
ResponderEliminarBuenas tardes estimados estudiantes. La presente es para comunicarles que ya está publicada la programación de Aprendo en casa por TV Perú de CCSS, es el día de mañana Lunes 25 a partir de las 2 p.m., el cual está considerada la sesión: Descubrimos las ciudades de Piedra: Chavín de Huántar. Atentos a las actividades
ResponderEliminarQueridos estudiantes el programa es después del Programa de Historias de Papel: Las tradiciones Peruanas, que empieza a las 2 p.m y luego sigue Ciencias Sociales: Chavín de Huántar. Después del discurso del Presidente.
ResponderEliminarQueridos estudiantes para informarles que hoy día miércoles 03 de junio está programada una sesión de Ciencias Sociales titulada: Descubriendo el Tahuantinsuyo por TV Perú a las 2.30 igualmente el día viernes la sesión titulada: Ciudades de piedra: Machu Picchu a la misma hora.
ResponderEliminarSi no pudieron ver los programas pueden entrar a vídeos de Youtube allí están colgados los vídeos. Sólo escriban Aprendo en casa Ciencias Sociales Segundo de secundaria.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes estimados padres de familia y estudiantes.Para comunicarles que ya están publicadas las sesiones 6,7 y 8 de Aprendo en casa emitidas por TV Perú, además se ha publicado en el whasappp de la institución. En la sesión 8 no se ve la parte final de actividades, pero no se preocupen solo dice en una hoja. Felicito a los estudiantes que están enviando sus actividades y a los que no lo espero en la medida de lo posible. Cuídense mucho.
ResponderEliminar.
ResponderEliminarBuenas tardes estudiantes cualquier consulta a mi correo sandraloyolam@gmail.com o sandraloyolam@hotmail.com
ResponderEliminarBuenas tardes hasta aquí las actividades hasta la semana 12 que termina con una infografía. Lo que no se ha publicado es la semana 4 y 5 sobre Mi Historia familiar y de mi comunidad y Ciudades de Piedra: Chavín pero lo he publicado en el whasapp institucional. Cualquier consulta me lo hacen saber.
ResponderEliminar