martes, 24 de marzo de 2020

CIENCIAS SOCIALES

SESIÓN 19: 





SESIÓN 18: 





SESIÓN 17: 





SESIÓN 16: 






SESIÓN 15: 




SESIÓN 14: 






SEMANA 12: APRENDO EN CASA


SEMANA 11: APRENDO EN CASA


SEMANA 10: APRENDO EN CASA


SEMANA 9:





SEMANA 8:

SEMANA 7:


SEMANA 6:

SESIÓN 3: (del 20 al 24 de abril)




Principales problemas medio ambientales

EXPLORO MIS SABERES






CONSTRUYO MIS SABERES      REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES


_______________

SESIÓN 2: (del 14 al 17 de abril)

EL IMPERIO BIZANTINO


Competencia: Construye interpretaciones históricas.

Capacidades de área:
a) Interpreta críticamente fuentes diversas:  
   
Desempeño: Utiliza diversas fuentes históricas sobre determinados hechos históricos durante el Imperio Bizantino a partir del conocimiento de sus características principales.

EXPLORO MIS SABERES


1. De acuerdo al inciso 23 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú: “Toda persona tiene derecho a la legítima defensa”. ¿Qué significa? ¿Por qué crees que las normas que garantizan la vida de las personas han cambiado desde la Edad Media hasta hoy?
2. ¿Cuáles son los derechos más importantes que tiene la persona? ¿Cómo los harías respetar?

3. ¿A qué crees que se deba que el Imperio Romano de Oriente logre sobresalir casi un milenio más que el Imperio Romano de Occidente? Observa el mapa y responde:


CONSTRUYO MIS SABERES

EL IMPERIO BIZANTINO. 

El Imperio romano Oriental, conocido como Imperio Bizantino, resistió a las invasiones germanas y se mantuvo durante toda la Edad Media. El poder político estaba centralizado en el Emperador y en su capital, Constantinopla. Con Justiniano I (siglo VI) el Imperio alcanzó su máximo esplendor. Creó el código de leyes más importante de su época, que lleva su nombre. Su general Belisario conquistó Italia y el norte de África, por lo que Bizancio controló el mediterráneo. Pero con la aparición del Califato árabe (siglo VII), perdió más de la mitad de su territorio, sus provincias africanas y orientales. Después mantuvo una posición defensiva y resistió los ataques de los musulmanes (desde este y el sur) y de los pueblos eslavos (desde el norte).

La sociedad, igual que en los reinos germánicos, se dividida entre una nobleza terrateniente y el resto de la población. Además había funcionarios al servicio del Emperador. Al principio su economía prosperó gracias al comercio, las rutas comerciales bizantinas unían Europa y Asia.




ACTIVIDAD:  Realiza comprensión lectora sobre el Imperio Bizantino y elabora el diagrama radial sobre el tema. Coloca la información dentro de cada círculo, puedes agrandar el organizador a tu criterio. Debajo de este modelo se detallan las características de este organizador.

Diagramación radial

Es un organizador del conocimiento que consiste en seleccionar ideas principales y secundarias de un determinado texto que tienen coherencia y secuencia lógica para organizar y procesar la información.

¿Cómo trabajar esta estrategia?

1. Ubicar el tema principal en el centro.
2. Las ideas centrales deber ser presentadas en frases concretas y precisar asignadas como subtemas superpuestas en los círculos que comprende el Diagrama.
3. Procesar la información, seleccionar los subtemas y ubicarlos pertinentemente en las figuras circulares, siguiendo la coherencia y secuencia lógica, según el sentido de las agujas del reloj.
4. Se debe asignar una numeración a las figuras circulares.
5. Se visualizará que la lectura del diagrama sea de forma cíclica.
6. Los subtemas tienen relación estrecha con el título.

7. Una de las características principales de este organizador, es que la información debe ser muy relevante de forma muy resumida y concreta.


 El Código de Justiniano

En cuanto a las normas que aplican en diversas sociedades, ¿en qué se diferencian el siguiente fragmento del Código de Justiniano y lo que establece en el capítulo I, artículo 2, inciso 1 de la Constitución Política del Perú?




El arte bizantino se caracteriza por sus basílicas con cúpulas (cubiertas semiesféricas), y por su rica decoración con mosaicos (formados por piedrecitas o teselas de colores) e iconos (pinturas de santos o, Cristo que usa pan de oro). La principal construcción bizantina fue la Basílica de Santa Sofía, en Constantinopla.



Observa el vídeo y dibuja la Iglesia de Santa Sofía con sus partes. Si no puedes visualizar el vídeo se te muestra en esta imagen.




REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES


Interpreto fuentes

Justiniano y su corte
Observa la imagen de Justiniano. Luego, responde las preguntas:

a. ¿Qué tipo de fuente es? ¿Mosaico, pintura o escultura? ¿Cuándo fue producida?
b. ¿Qué se representa en la fuente?
c. ¿Qué representa la aureola que lleva el emperador Justiniano?

d. En el mosaico ¿quiénes están al lado izquierdo y al lado derecho de Justiniano?


______________________


SESIÓN 1:
LA EDAD MEDIA

Competencia: Construye interpretaciones históricas.
Capacidades de área:
Interpreta críticamente fuentes diversas:     

Desempeño:  Utiliza diversas fuentes históricas sobre determinados hechos históricos durante la  Edad Media a partir del conocimiento de inicios de  la Edad Media.

Competencias transversales:
Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC    

Capacidad: 
a) Interactúa en entornos virtuales.
b) Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.    

Capacidad: 
Define metas de aprendizaje.

Nota: todas la preguntas deben registrarse en el cuaderno y resolverlas.


EXPLORO MIS SABERES

1. ¿Cómo pudo desaparecer el Imperio romano?
2. ¿Cómo pudieron los pueblos germánicos avanzar por todo el territorio del imperio?,
3. ¿Crees que el cristianismo tuvo algún papel en este proceso? 


CONSTRUYO MIS SABERES

LA EDAD MEDIA

La Edad Media fue un período histórico que comenzó con la caída de Roma (capital del Imperio romano occidental) en 476 (siglo V) debido a las invasiones de los pueblos bárbaros. La Edad Media se puede dividir en dos etapas por el año 1000, la Alta(Edad Media) y la Baja Edad Media.  Algunos añaden otra etapa: la Plena Edad Media (siglos XI, XII y XIII). Numerosas guerras e invasiones modificaron continuamente las fronteras de los reinos medievales. La Alta Edad Media empezó con la formación de los reinos germánicos (francos, visigodos, vándalos…). 


1)ETAPAS

La Edad media es el periodo histórico que comienza con la caída de Roma y del Imperio romano occidental el año 476 (siglo V). Se puede separar en tres etapas:

I. La Alta Edad Media desde 476 al año 1000 (del siglo V al X). Empieza con las invasiones de los pueblos germanos que tuvieron que abandonar sus tierras como
consecuencia del enfriamiento del siglo V y termina con el fin de la expansión musulmana y el inicio de las invasiones vikingas derivadas del deshielo y del calentamiento desde el siglo IX. También coincide con las plagas de peste bubónica que diezmó a gran parte de la población. La primera fue la peste de Justiniano  en 541 y luego
 hubo varios  rebrotes hasta que la última de este período fue en el 750.  
2. La Plena Edad Media desde el año 1000 al 1300 (del siglo XI al XIII). Coincide con  la crisis del califato árabe y con un cambio climático: el período cálido medieval, un
período de altas  temperaturas entre el año 900 y el 1300.
3. La Baja Edad Media desde el 1300 al 1454 (del siglo XIV al XV). Coincide con el comienzo de la Pequeña Edad de Hielo (1300-1850) momento en el que bajaron las
 temperaturas, provocando malas cosechas. En 1348 se extiende por Europa una intensa epidemia de peste negra que acabó con casi un tercio de la población durante ese siglo. Esto

favoreció el nacimiento y la expansión del Imperio mongol en el centro de Asia.

Preguntas de comprensión lectora

¿En cuántas etapas se puede dividir la Edad Media? ¿Cuáles son los años de comienzo y fin de cada una?

¿Qué consecuencias tuvieron los cambios climáticos en las dos últimas etapas?




II) INVASIONES EN LA ALTA EDAD MEDIA

Entre los siglos III y XI se producen grandes migraciones de pueblos bárbaros ("extranjeros" para los romanos) que llegaron a Europa del sur y a la zona del Mediterráneo.

1. Fueron los germanos (desde el siglo IV), que migraron e invadieron el Imperio romano occidental, y que luego acabaría con él. Formaron los reinos germánicos en el, siglo V, francos, visigodos, vándalos, etc. Así se produjo la germanización de Europa, es decir, la adopción de la Europa latina de algunos elementos culturales de los pueblos germanos. En un primer momento eran arrianos, una corriente cristiana  que no rechaza la trinidad (creer que Dios, Cristo y el Espíritu Santo son la misma persona). Pero luego se convirtieron  al catolicismo como el resto de la población. así lo hicieron también el rey Franco Clodoveo en el 496 y el rey visigodo Recaredo I en el 589. Después llegaron a Europa oriental los eslavos (a partir del siglo V), ocupando los territorios del este que habían abandonado los germanos. A partir del siglo IX se van convirtiendo al cristianismo de tipo oriental.
2. A partir siglo VII, por el sur, los musulmanes. Las frecuentes invasiones y las numerosas guerras modificaron continuamente las fronteras de los reinos medievales. 
3. A finales del siglo VIII, empezaron los ataques de los vikingos o normandos, por el norte, como consecuencia de una subida de temperaturas en Europa a partir del siglo IX.
 Los normandos eran politeístas, adoraban a dioses como Odin (dios principal de la sabiduría, la magia y la guerra), Thor (dios de la tormenta y las batallas).
4. En los siglos IX y X, desde la zona central del Danubio realizan sus incursiones los magiares o húngaros. La población buscó refugio en el campo y abandonó las ciudades, es decir, la sociedad se ruralizó. La clase dominante era la nobleza, señores de la guerra propietarios de grandes extensiones de cultivos, llamados latifundios. La economía se basaba en la agricultura y la ganadería orientada al autoconsumo. El comercio apenas existía. Los nobles contaban con su propio ejército de hombres armados  llamado mesnada.  El ejército del rey se llama hueste, y era el conjunto de mesnadas de sus nobles.  Los guerreros a caballo forman la caballería y los soldados a pie forman la infantería, que luchaban con  espadas, hachas o picas (lanzas contra la caballería). Además había soldados con armas de alcance, arqueros y ballesteros. Cuando asediaban un castillo, una torre o una ciudad amurallada, construían armas  de asedio de madera.
En Europa oriental dominó el Imperio bizantino (cuya capital era Constantinopla). Su emperador Justiniano I (siglo VI) dominó el Mediterráneo (conquistó Italia en el 550) y creó un importante código de leyes, es decir, una lista de normas de obligado cumplimento.







Preguntas de comprensión lectora
 ¿Qué pasó en el año 476 y qué consecuencia tuvo este hecho?
 ¿Cómo afectaron los cambios climáticos a las migraciones de pueblos y a las invasiones?
· Enumera los pueblos que invadieron o atacaron Europa y aclara su procedencia

Actividades prácticas
Ubica en un mapa de Europa: 
·  Límites del Imperio bizantino y de los principales reinos germánicos al comienzo de la Edad Media

· Procedencia y movimientos, con flechas, de los principales pueblos invasores.




REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES


Responde  alas preguntas:

¿Qué aprendimos?
¿Cómo lo aprendimos?
¿qué dificultades tuve al trabajar la sesión?
¿cómo supere las dificultades?


134 comentarios:

  1. Buenos días estudiantes, cualquier duda o comentario por esta vía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesora buenas tardes en la sesión 8 y 9 no se ve bien la parte de la actividad

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alumnos buenos días le damos la bienvenida preguntar por este medio

    ResponderEliminar
  4. Alumnos buenos días le damos la bienvenida preguntar por este medio

    ResponderEliminar
  5. Estudiantes sólo tienen que leer la información que te he presentado y responder las preguntas.
    Prof. Sandra Oyola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias profe le mando saludos y que se cuide

      Eliminar
    2. Cuídate también Christopher, cumple con tus tareas y cualquier duda me escribes. Prof. Sandra

      Eliminar
    3. Profesora no entiendo las preguntas que me dice del imperio bizantino ( las últimas no las entiendo)

      Eliminar
  6. Buenas tardes estudiantes con respecto a las preguntas de saberes previos también deberán responder en una hoja para presentar en el portafolio del estudiante.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes todo se recopilará en su portafolio y cuando se inicien las clases se les revisara.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días estimados estudiantes, en cuanto a los mapas son dos actividades, un mapa por cada actividad.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días estudiantes recuerden cualquier duda estamos llanos a responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podemos estudiar de fuentes externas para un estudio mas complejo?

      Eliminar
  10. Buenas tardes queridos estudiantes. En la plataforma web: "Aprendo en casa" aún no se publica lo referente al área de CCSS, por lo que seguiremos mostrando actividades del área con los profesores que enseñamos en el área. Prof. Sandra Oyola

    ResponderEliminar
  11. Buenos días respecto a tu comentario si tiene nota deberás de recopilar en tu cuaderno o en tu portafolio cuando nos reintegramos se revisará.

    ResponderEliminar
  12. osea todo los temas se deben presentar en un folder?

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes estudiantes, todos los trabajos que van a presentar tiene nota del I bimestre, pues ya hemos empezado las clases. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Si los temas del área de CCSS se deberán presentar en un fólder que diga Portafolio del área.
    Prof. Sandra Oyola

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes estimados estudiantes. Por supuesto que pueden buscar fuentes externas, esta información es sólo una base, tienen vídeos también en Youtube. Saludos Prof. Sandra Oyola

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches seguimos esperando sus preguntas

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente estudiantes, las respuestas a las actividades se anotarán en una hoja para anexarlo al fólder o portafolio, y se presentarán el primer día de clases presenciales.

    ResponderEliminar
  18. Se sugiere que se haga en un portafolio, por recomendaciones del Ministerio de Educación para que entreguen a cada profesor en un fólder. Además de usar hojas reutilizables . Sin embargo si tienes cuaderno y lo acondicionas como un portafolio, como la carátula o el empaste como portafolio, puedes hacerlo, la idea es que seas creativo.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días estimados estudiantes. A partir de la otra semana se estará enviando la sesión 2.
    Prof. Sandra Oyola

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes estimados estudiantes. Estamos viernes santo, día de recogimiento con nuestro señor Jesucristo. Fecha en la que podemos reflexionar sobre lo que está sucediendo en el mundo y sobre lo que estamos haciendo con nuestras acciones. Buen viernes ssanto.

    ResponderEliminar
  21. Tenemos que hacer todo lo que está en el link o solo lo que está en esta página?

    ResponderEliminar
  22. Buenos días estudiantes las secciones G ,H es con la profesora Margarita.las clases para todas las secciones es el mismo tema

    ResponderEliminar
  23. Buenos días queridos estudiantes. Sólo está publicado en la plataforma Aprendo en casa las áreas de Matemática, Comunicación, y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Las demás áreas no están publicado por ello deberán desarrollar las actividades de este blog. Prof. Sandra Oyola

    ResponderEliminar
  24. La profesora Sandra Oyola tendrá a cargo el Segundo grado de CCSS secciones: A,B,C,D,E,F y la profesora Margarita Serna enseñará las demás grados. Saludos. Prof. Sandra Oyola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIS BUENAS NOCHES SOY EL ALUMNO CESAR LORA DE 2E COMO ARIA CON LOS TRABAJOS MI CORREO ES sheylahappy30@gmail.com ,mis tareas las hago en cuadernos o en virtual........ su correo miss
      gracias .

      Eliminar
  25. Buenas noches estimados estudiantes, cualquier consulta sobre la actividad no dudes en escribirnos recuerda quédate en casa

    Responder

    ResponderEliminar
  26. Buenos días estudiantes. Se estará publicando la sesión 2 en esta semana. Atentos.

    ResponderEliminar
  27. recordando que las actividades deben ser desarrolladas por los estudiantes con el apoyo de sus padres. Cualquier duda o inquietud estamos pendientes

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches estudiantes ya hemos terminado con la sesión 1, en esta sesión 2 trataremos el tema el Imperio Bizantino lee bien las actividades que y resuelve en hojas para presentarlo en tu portafolio o cuaderno.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches profesora Sandra Oyola, una consulta, los trabajos ¿Por qué medio se estarán presentando?

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches Rosa, por el momento se ha informado que se presentarán las actividades desarrolladas en un portafolio (fólder) en hojas.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días si efectivamente los trabajos se recopilará en un portafolio (folder) o en un cuaderno

    ResponderEliminar
  32. Buenos días estimados estudiantes. Ya se publicó la segunda sesión del área. Cualquier duda me consultan por esta vía.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes estimados estudiantes, por el momento no se ha publicado en la página web Aprendo en casa actividades por ello continuaremos publicando desde el área de CCSS, tareas para que desarrollen en casa con el apoyo de sus padres.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches seguimos esperando sus preguntas

    ResponderEliminar
  35. Buenos días estudiantes, está publicada la sesión 2 del área sobre el Imperio Bizantino en la parte de Exploro mis saberes sólo tienen que reflexionar respecto a las preguntas. Pero en la parte de Construyo mis saberes, es decir donde empieza el tema del Impero Bizantino y su texto pueden leer la lectura y responder las actividades a partir de allí en hojas para el portafolio. Saludos Prof. Sandra Oyola

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. regulo mis aprendizajes de la sesion 2 se debe hacer?¨

    ResponderEliminar
  38. Estimado estudiante sí se debe hacer en la parte de Regulo mis aprendizajes, deberás observar la imagen e identificar la fuente: escrita, oral, material, monumental o tb. pintura, escultura, o mosaico.

    ResponderEliminar
  39. Buenos días estimados estudiantes. En el diagrama radial la información deberán agregarla dentro de los círculos en forma resumida.

    ResponderEliminar
  40. Buenos días alumnos se estarácreando el grupo de WhatsApp para una mejor comunicación de las actividades a realizarse en el área.

    ResponderEliminar
  41. No entiendo la parte que dice enunera los pueblos que invadieron o atacaron europa

    ResponderEliminar
  42. Procedencia y movimientos, con flechas, de los principales pueblos invasores.
    No entiendo

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes estimado estudiante. En la parte que dice Enumera los pueblo que invadieron Europa, fíjate en la parte que dice en la parte de números romanos: Invasiones en la Alta Edad Media los que menciona con números, enumera qué pueblos invadieron Europa

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes estudiantes. En el primer mapa donde dice procedencia y movimientos de los principales pueblos invasores, se refiere a que señales con flechas de dónde vinieron los pueblos invasores y hacia dónde llegaron en Europa, en la parte II te menciona de dónde llegan. Puedes visitar páginas que mencionen sobre los pueblos bárbaros de Europa. Se busca también investigación.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes estimados estudiantes, he habilitado las clases virtuales de Ciencias Sociales para una mejor interacción, invito a que se inscriban estudiantes de la I.E. “MARIANO MELGAR” del Segundo grado. Es la plataforma de Classroom de Google deberán tener correo electrónico GMAIL. Ya he invitado a los que tienen. Por este medio podrán subir sus tareas ya sea anotando en Drive o subiendo las fotos de sus tareas escritas a mano. Muchos éxitos en este nuevo reto.

    ResponderEliminar
  46. Las clases en Classroom son las mismas que he subido en el blog de Mariano Melgar. Para que se informen les alcanzo un vídeo para estudiantes acerca de esta plataforma.

    https://www.youtube.com/watch?v=TWcvP0wUxy4

    ResponderEliminar
  47. Para ingresar deberán escribir Google Classroom
    Las contraseñas son diferentes para cada sección para unirse a la clase.
    A: uramuhd

    B: z6imlik

    C: wxqzk55

    D: jbvdhxi

    E: 4e65b3u

    F: ldqu6r2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesora, soy del 2do"C" esa contraseña que esta hay, es el codigo de la clase?

      Eliminar
    2. Sí Claudia si ya viste el programa, he subido en Classroom las tareas que dejaron. Ingresa con tu cuenta en gmail si no la tienes puedes crearla y acceder, ya he enviado los códigos en este blog para tu salón sino me envías un correo por gmail para invitarte. Allí en esta plataforma está la tarea y las anteriores también.

      Eliminar
  48. Buenas noches profesora Sandra....muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  49. Buenos días estudiantes en razón de lo confirmado por el Presidente de las clases presenciales indefinidas la comunicación será por este medio y por Clasrroom Google en el cual subirán sus trabajos. Los estudiantes que no tengan acceso a la plataforma se les comunicará vía celular.

    ResponderEliminar
  50. Atención estudiantes el día de hoy podrán observar los canales la clase de CCSS a las 2 p.m., esta será la tercera sesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes profesora ...yo ya estoy viendo ese canal...debo hacer resumen de lo aprendido y luego los trabajos que me piden?

      Eliminar
  51. Buenas tardes estudiantes, por favor avisar a sus compañeros que ingresen al blog de Mariano Melgar o que creen su correo de gmail para poder acceder a Classroom y suban sus actividades.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches ya se creó el grupo de Wasap 2g,h por este medio nos estaremos comunicando hasta mañana

    ResponderEliminar
  53. Para ingresar deberán escribir Google Classroom
    Las contraseñas son diferentes para cada sección para unirse a la clase.
    A: uramuhd

    B: z6imlik

    C: wxqzk55

    D: jbvdhxi

    E: 4e65b3u

    F: ldqu6r2

    ResponderEliminar
  54. Buenos días estudiantes. Ya se colgó en este blog, la actividad de la semana de Aprendo en casa por TV, asimismo en Classroom, por favor avisar a sus compañeros que no están inscritos que en este blog están las claves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss buenos días...soy la sra Rosa Huamanchumo, algunas mamitas del 2B les es difícil entrar por este medio y/o por correo...UD puede hacer un grupo de WhatsApp ... La mayoría usan el celular de sus padres y son pocos los que cuentan con internet en casa, considere está alternativa... gracias por su atención

      Eliminar
    2. Buenas tardes sra. Rosa se evaluará la posibilidad.

      Eliminar
  55. Buenos días para las secciones q están a mi cargo se ha creado el grupo de Wasap lo cual ustedes tienen q enviar sus trabajo o a mi correo

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes estimados estudiantes, ya se publicó en Classroom la sesión de TV sobre la importancia del agua, allí se encuentran las actividades a desarrollar.

    ResponderEliminar
  57. hola miss... como se hace el diagrama radial? no entendi muy bien el tutorial

    ResponderEliminar
  58. Puedes hacerlo más grande para que insertes la información dentro de los círculos. Sólo es en resumen de lo que se te solicita de cada título. Adelante, tú puedes.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes alumnos cualquier pregunta estamos llanos a responder

    ResponderEliminar
  60. Buena tardes estudiantes. Cualquier duda respecto a la sesión 3 pueden ingresar a la página web de Aprendo en casa, en la sección de radio y Tv cuelgan los vídeos de TV para que puedan apreciarlo nuevamente.

    ResponderEliminar
  61. Buenos días alumnos sigo esperando sus trabajos en el Wasap o en mi correo

    ResponderEliminar
  62. Buenos días ya está publicado en este blog la sesión 3 de Aprendo en casa del canal de TV, por ello deberás ingresar a la plataforma Classroom para subir tus respuestas.

    ResponderEliminar
  63. Buenos días para cualquier duda o comentario pueden escribirme a mi correo: sandraloyolam@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Buenos días estimados padres de familia, para la sección de Segundo F el código de Classroom de Google para que puedan acceder.

    ldqu6r2 con la letra ele:l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave para ingresar a la sección F de Classroom empieza con la letra l: (ele)

      Eliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. ESTABA DIVERTIDO CONOCER DE MI MUNDO CON LAS IMAGENES QUE NOS DABAN

    ResponderEliminar
  67. Mis por favor agregar 996921610 Magdiel Tamayo Cabracancha

    ResponderEliminar
  68. Sra. por favor si nos da la sección de Segundo y el nombre de su menor hija.

    ResponderEliminar
  69. profesora buenas tardes, no entiendo que debo hacer en la sesión 3 me podría explicar

    ResponderEliminar
  70. Soy estiven vasquez apari del 2G mi número es el 962926692

    ResponderEliminar
  71. Saludos cordiales, el día de ayer jueves 23 hemos tenido una reunión colegiada virtual con los Directivos, coordinadora y docentes del Área, llegando a los siguientes acuerdos:
    1.- Para la tranquilidad de los estudiantes y de los padres de familia con la recepción de las actividades y la entrega de los trabajos se está creando desde la institución educativa vía whapsapp por sección y grado y estará conformado de la siguiente manera:
    -Cada sección contará con 30 estudiantes
    -Un tutor responsable
    -Un administrador de grupo- tutor
    -10 docente (1 de cada área)
    -Auxiliar de educación de apoyo
    -Psicólogo
    -Responsable de Ati
    -Equipo Directivo
    2.- Se establecerán horarios de atención y recepción de trabajos y la absolución de algunas preguntas e inquietudes
    3.- A partir del día lunes 27 empezará a funcionar esta nueva alternativa para una mejor organización en bienestar de los estudiantes y familia
    4.-También vamos a continuar con los grupos creados , para recibir trabajos y comunicarnos vía Classroom, por whatsapp del salón será para los estudiantes que no tengan internet o les parezca más viable subir los trabajos por esta vía.
    5.- Ademas también les proporcionó mi correo : sandraloyolam@gmail.com Para recibir también los trabajos como alternativa.
    5.- También se están actualizando los datos en cada lista por sección , existen datos inconclusos de los estudiantes con relación , teléfonos reales , correos y otros datos que faltan y por favor los que tiene que completar vía institución educativa, apoyen por favor y hagan efecto multiplicador
    Es todo lo que tengo que informar y nos estaremos comunicando y concluyó en esta crisis de la pandemia del Coronavirus, mucha tranquilidad qué hay tiempo para los trabajos y las coordinaciones en el presente año y también. ! Yo me quedo en casa 🏡👨‍👩‍👧‍👦🏡👨‍👩‍👧‍👦. !

    ResponderEliminar
  72. profesora buenas tardes no entiendo como se hace la sección 3

    ResponderEliminar
  73. La sesión 3 sobre la Importancia del agua, debes redactar un texto descriptivo sobre este tema, es sólo mencionar por qué es importante el agua para la vida de los seres humanos, plantas animales, por qué es importante para el hombre y su desarrollo, también en este mismo señala el problema del agua en tu localidad, y tu propuesta sobre cómo ayudar a solucionar el problema del agua, sobretodo puedes aportar lo que ahora está sucediendo con el agua que los ríos están menos descontaminados. Es un texto en el que tu expliques con tus propias palabras.

    ResponderEliminar
  74. Si estás en classroom puedes resolver el formulario sobre lo visto en el programa de Aprendo en casa.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días estimados estudiantes cualquier duda pueden hacerlo por este espacio, por gmail y por Classroom. saludos

    ResponderEliminar
  76. Buenos días alumnos está semana se inicia la sesión número cuatro y es referente Aprendo en Casa q se emitirá en canal 7 el día jueves estar atentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días profesora , quisiera saber a que correo podría enviar
      mis tareas. gracias

      Eliminar
  77. Buenas tardes estudiantes, en esta semana en Aprendo en casa por TV. se transmitirá la sesión 4 a las 2 p.m. Atentos con la emisión del programa.

    ResponderEliminar
  78. Buenos días alumna Da Silva a este correo puedes mandar tus actividades mmsf.11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Buenos días estudiantes, ya está habilitado el whapsapp para sus comunicaciones, funciona por tutorías, el horario de CCSS son los miércoles de 8.30 a 9.30 a.m y los viernes de 10 a 11 a.m. y los profesores les absolveremos sus consultas de 2 a 2.30 p.m. los miércoles y los viernes de 2.30 a 3 p.m

    ResponderEliminar
  80. Buenas tardes estudiantes, cualquier consulta o duda también por este medio. Gracias.

    ResponderEliminar
  81. Buenos días estudiante melgarinos ya está habilitado el whapsapp de padres y estudiantes, hay algunos que no han dado su número por ello es importante que se comuniquen entre ustedes por vía facebook por ejemplo para que puedan acceder al whapsapp. Este es sólo para dudas, consultas, de algunos padres que no puedan acceder al correo o Classroom.

    ResponderEliminar
  82. Profesora soy el alumno joao Pérez Fernández del 2E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Joao cualquier consulta puedes hacerlo a través de este blog, del correo o por Classroon el cual ya está agregado. Cuidate.

      Eliminar
  83. Buenos días queridos estudiantes. Estoy revisando las actividades que han enviado por Clasrroom y por gmail los felicito por su responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Los demás estudiantes que recién se han incorporado a los whapsapp recuerden que estamos en una etapa nueva, la cual poco a poco estamos interactuando por diversas vías. No se preocupen los estaré esperando.

    ResponderEliminar
  84. Buenos días queridos estudiantes. Estoy recibiendo varias actividades de las cuatro sesiones, muy bien sigan con esa perseverancia, a pesar de lo que estamos viviendo, siempre hay una esperanza y es lo que haciendo estudiantes, la educación es la mejor herencia que le pueden dar sus padres.

    ResponderEliminar
  85. buen dia cuando se publicaran las tareas de la semana 4

    ResponderEliminar
  86. Valentino yo he subido por whapsapp la tarea, también están en classroom. Súbelas.

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes estudiantes, la sesión 4 se estará publicando en breve.

    ResponderEliminar
  88. Buenos días alumnos enviar sus trabajos amo Wasap o a mi correo mmsf.11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  89. Queridos estudiantes muy contenta por su disposición para enviar las tareas con el apoyo de sus papitos, los medios son diferentes para que tengan varias posibilidades de enviarlas. En todos estos medios son las mismas tareas no se ha agregado nada, salvo en Classroom sobre el agua un formulario, pero que es opcional, no se valora. No se preocupen si no tienen Internet por whasapp personal lo pueden hacer. La cuestión es que todos los estudiantes no se atrasen y vayan por el camino correcto. Ya se estarán enviando la sesión 4 pues estoy a la espera de su publicación por el administrador.

    ResponderEliminar
  90. Buenos días queridos estudiantes. Mi correo nuevamente es sandraloyolam@gmail.com en Classroom
    Las contraseñas son diferentes para cada sección para unirse a la clase.
    A: uramuhd

    B: z6imlik

    C: wxqzk55

    D: jbvdhxi

    E: 4e65b3u

    F: ldqu6r2
    Deben tener su correo en gmail

    ResponderEliminar
  91. Soy Alejandro Salazar Gacón 2 G profesora ya hay classroom

    ResponderEliminar
  92. Estimado estudiante,Classroom es para las secciones A,B,C,D,E,F

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes estudiantes, sigo recepcionando las actividades que me envían, felicitaciones por su esfuerzo y dedicación. Sigan adelante. Hasta ahora son cuatro sesiones.

    ResponderEliminar
  94. Buenos días estudiantes, aún no publican la cuarta sesión de CCSS en este blog, pero se emitió por vía TV Perú, la pueden observar nuevamente en la web Aprendo en casa, en la parte de radio y TV.

    ResponderEliminar
  95. Buenos días estimados estudiantes sólo para precisar nuevamente mi correo es : sandraloyolam@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches profesora soy alumno nuevo quisiera por favor me lo escriba su número de wasath para coordinar lo de mis tareas

    ResponderEliminar
  97. Sí Luigi, yo tengo tu número y ya me has enviado tu tarea de la Edad Media.

    ResponderEliminar
  98. Estimados padres de familia y estudiantes Aún no programan por TV Perú la próxima sesión, estaremos a la espera. Sólo tenemos cuatro sesiones La Edad Media, El Imperio Bizantino, La importancia del agua y Mi historia familiar y de mi comunidad. Las dos últimas están publicadas en la web Aprendo en casa, en la sección de radio y TV. Cuídense mucho. Cualquier duda me la hacen saber por favor.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes estimados padres de familia y estudiantes. Hasta hoy sólo hay cuatro sesiones de de CCSS: La Edad Media, el Imperio Bizantino, La importancia del agua y Mi historia familiar y de mi comunidad.

    ResponderEliminar
  100. Buenas tardes estimados estudiantes. La presente es para comunicarles que ya está publicada la programación de Aprendo en casa por TV Perú de CCSS, es el día de mañana Lunes 25 a partir de las 2 p.m., el cual está considerada la sesión: Descubrimos las ciudades de Piedra: Chavín de Huántar. Atentos a las actividades

    ResponderEliminar
  101. Queridos estudiantes el programa es después del Programa de Historias de Papel: Las tradiciones Peruanas, que empieza a las 2 p.m y luego sigue Ciencias Sociales: Chavín de Huántar. Después del discurso del Presidente.

    ResponderEliminar
  102. Queridos estudiantes para informarles que hoy día miércoles 03 de junio está programada una sesión de Ciencias Sociales titulada: Descubriendo el Tahuantinsuyo por TV Perú a las 2.30 igualmente el día viernes la sesión titulada: Ciudades de piedra: Machu Picchu a la misma hora.

    ResponderEliminar
  103. Si no pudieron ver los programas pueden entrar a vídeos de Youtube allí están colgados los vídeos. Sólo escriban Aprendo en casa Ciencias Sociales Segundo de secundaria.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Buenas tardes estimados padres de familia y estudiantes.Para comunicarles que ya están publicadas las sesiones 6,7 y 8 de Aprendo en casa emitidas por TV Perú, además se ha publicado en el whasappp de la institución. En la sesión 8 no se ve la parte final de actividades, pero no se preocupen solo dice en una hoja. Felicito a los estudiantes que están enviando sus actividades y a los que no lo espero en la medida de lo posible. Cuídense mucho.

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes estudiantes cualquier consulta a mi correo sandraloyolam@gmail.com o sandraloyolam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. Buenas tardes hasta aquí las actividades hasta la semana 12 que termina con una infografía. Lo que no se ha publicado es la semana 4 y 5 sobre Mi Historia familiar y de mi comunidad y Ciudades de Piedra: Chavín pero lo he publicado en el whasapp institucional. Cualquier consulta me lo hacen saber.

    ResponderEliminar