Leer la información y
desarrolla las actividades del siguiente enlace.
Leer la información y desarrolla las actividades del siguiente enlace.
https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/2/semana-1/pdf/dia-1-compresion-lectora1.pdf
Recuerda: si tienes alguna
duda o consulta, puedes hacerlo por medio del espacio de comentario ubicado
en la parte final de esta página.
_______________________________
ANALIZAMOS UN CUENTO DE ÓSCAR WILDE
"El ruiseñor y la rosa"
"El ruiseñor y la rosa"
EXPLORO MIS SABERES
1. Activa tus saberes previos contestando estas preguntas:
¿Qué sabes del enamoramiento?
¿Qué simboliza para ti la rosa?
¿Crees que se puede sacrificar la vida por amor?
2. Formula tus hipótesis de lectura: El título del cuento es "El ruiseñor y la rosa".
Ahora piensa y anota tus ideas: ¿Qué hechos crees que va a ocurrir.
CONSTRUYO MIS SABERES
DURANTE LA LECTURA:
1. Ubica el cuento en la página 15 (mira el enlace de abajo). Léelo relacionándolo con tus saberes activados y corroborando tus hipótesis.
2. Elabora un cuadro en el que señales cuáles son los personajes y los hechos principales que vivieron.
DESPUÉS DE LA LECTURA:
Responde:
A) ¿Por qué el estudiante quería una rosa?
B) ¿Por qué el ruiseñor se propuso conseguir una rosa para el estudiante? ¿Qué hizo para lograrlo?
C) ¿Crees que valió la pena el sacrificio del ruiseñor? ¿Por qué?
D) Si estuvieras frente al estudiante, ¿qué le dirías?
E) Si tuvieras que recomendar la lectura de este texto a uno de tus familiares, ¿qué argumentos les darías para convencerlos?
F) ¿Qué es lo que más te gustó y disgustó del texto? ¿Qué le cambiarías si pudieras reescribir la historia?
REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN: Se evaluará las preguntas de la letra A a la F. Puedes hacerlo en una hoja aparte o en tu cuaderno. Realiza la lectura comprensiva.
Registra el cuadro en tu cuaderno.
ÉXITOS, ESTUDIANTE MELGARINO
Estimados estudiantes de la comunidad melgarina, soy la profesora Victoria Alca y con mucha alegría les damos la bienvenida a este espacio de aprendizaje que es otra forma de interactuar para que en conjunto vayamos generando saberes y que cuando llegue la hora de estar en las aulas las consolidaremos. Si tuvieran alguna duda sobre la actividad planteada pueden realizar todas la consultas que estaremos prestos a ayudarles.
ResponderEliminarBienvenidos queridos estudiantes melgarinos, les habla la Prof. María Arriola Herrera; hoy, nos encontramos en un contexto distinto a nuestras aulas, pues por la emergencia actual que nos encontramos, nos exige un aislamiento social; pero, desde su entorno de hogar, con nuevas estrategias, vamos a aprender juntos; asi, ustedes continuarán descubriendo los nuevos saberes con materiales y recursos que accederán pir diferentes medios, ya sea: radio, televisión o internet.
ResponderEliminarEste desafío hará posible promover grandes aprendizajes a través de herramientas y materiales que esta plataforma les ofrece superando los límites que impone este distanciamiento.
El apoyo de su familia será fundamental para que puedan cumplir responsablemente con su plan de aprendizaje.
Tenemos que adecuarnos de manera innovadora y creativa para que aumenten sus conocimientos que les servirán para toda la vida.
Pueden formular sus interrogantes sobre las actividades propuestas que gustosos les atenderemos.
¡Buen inicio del año escolar, buenos estudiantes!
Gracias Profesora Arriola le manda saludos su alumno christopher ademmir guerrero rodas
EliminarHola, Christopher, que gusto saludarte y ver que estás atento a tu clase. Espero que te cuides mucho y sigas con esa actitud tan positiva que te caracteriza. Yo contenta por tenerlos, nuevamente.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimados estudiantes hoy empezamos el año escolar a través de la modalidad virtual. Es un reto que les va a exigir su autonomía, pues deben establecer un horario y la responsabilidad de cumplir con las actividades planteadas. Tenemos la seguridad que así lo harán. No obstante, sus maestros estamos acá para apoyarlos. Atentamente, profesora Victoria Alca
ResponderEliminarBuen día, queridos estudiantes, no olviden que ya empezaron sus clases, tienen que realizar sus actividades de cada sesión en sus diferentes áreas
ResponderEliminargracias profe
EliminarEstando en clase, todos cumplimos con nuestra misión
ResponderEliminarEl Ministerio ha creado una nueva estrategia de programación diaria para las y los estudiantes, durante la cuarentena, llamada "Aprendo en casa" para que generen sus aprendizajes con esta plataforma durante el Estado de Emergencia a nivel nacional.
ResponderEliminarEl Ministerio ha creado una nueva estrategia de programación diaria para las y los estudiantes durante la cuarentena llamada "Aprendo en casa" para que generen sus aprendizajes con esta plataforma durante el Estado de Emergencia a nivel nacional.
ResponderEliminarTendremos una comunicación abierta con las y los estudiantes y con sus familias y, los acompañaremos en su proceso, apoyándolos con las recomendaciones necesarias que respondan a sus contextos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTendremos comunicación abierta con las y los estudiantes y con sus familias, a quienes acompañaremos en su proceso educativo, apoyándolos con las recomendaciones necesarias que respondan a sus contextos.
ResponderEliminarprofesora soy su alumno clarens saludos
EliminarEsas páginas wed q ha mandado de hace en hoja bond
ResponderEliminarBuen día estudiante. Espero que estés bien de salud. Te había respondido a las 11:20, estoy revisando y no encuentro el mensaje.Bueno te reenvío el mensaje.
EliminarLa sesión tiene tres partes; en la última parte: REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES te indican, claramente, lo que vas a hacer. Tienes que elaborar un cuadro indicando los personajes y los hechos importantes. Luego, tienes que contestar las preguntas A,B,C,D,E,F. Desarrollas tus actividades en una hoja o en tu cuaderno. Te sugiero que lo hagas en un cuaderno para que no se te extravíe tu hoja, pero depende de ti.
La familia acompañan las actividades de aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles a ellos el protagonismo de su desempeño.
ResponderEliminarProfesora una pregunta, la plataforma de "aprendo en casa" es aparte de lo que diariamente publicaran las actividades que se realizar por esta plataforma
ResponderEliminar"Aprendo en casa" es una estrategia con una serie de contenidos creados para los estudiantes en algunas áreas, como: Matemática, Comunicación, Sociales y Ed. Física que seva a desarrollar a través de la radio, TV, internet. Esta forma de aprender desarrolla también los textos de su libro de comprensión lectora y se mantendrá hasta que dure el Estado de Emergencia.
EliminarLas actividades del blog, luego será para las demás áreas que no están comprendidas en la estrategia "Aprendo en casa".
se copia en el cuaderno miss arriola?
ResponderEliminarAsí es. Tidas kas actividades se desarrollan en el cuaderno.
EliminarAntes de contestar, leer atentamente las indicaciones y, luego, pasar las respuestas al cuaderno.
Eliminarmiss buenas tardes le saluda nicolas medina valenzuela
ResponderEliminarle queria hacer una consulta el tema de hoy tambien se hace en el cuaderno
Bienvenido, Nicolás, deseándote siempre lo mejor. Todas las actividades se registran en el cuaderno, tratando de leer minuciosamente las indicaciones.
EliminarMis grandiosos estudiantes, vamos a potenciar nuestros aprendizajes utilizando una serie de recursos y herramientas muy poderosas como lo es Google Classroom para crear nuestras clases y tareas, visualizar y preparar materiales, para compartir información, resolver dudas, para revisar y evaluar.
ResponderEliminarHoy estamos más unidos que nunca: estudiantes, docentes y padres de familia, juntos venceremos las adversidades que nos está tocando vivir. Dios, Todopoderoso nos iluminará y nos dará las fuerzas necesarias para culminar con éxito. Estoy segura, mis niños, que serán más responsables y que de lo malo que ven hoy quedará como una experiencia de que la unión y la voluntad a seguir adelante, a hacer las cosas bien con fe y esperanza, nos puede llevar al triunfo.
ResponderEliminarHola miss Maria me gustaron mucho los cuentos especialmente del ruiseñor y la rosa q al final termine llorando,muchas gracias miss Maria por su ayuda
ResponderEliminarHola, veo que has leído los cuentos de Oscar Wilde que estan en el compendio del Príncipe feliz. Son muy hermosos esos cuentos.
EliminarEspero que todos estén bien de salud, muchas veces pasamos por pruebas muy grandes que tenemos que ser fuertes para no decaer porque la vida continúa. Nosotros en la familia estamos tristes, mi suegra acaba de fallecer.
ResponderEliminarMi suegra estuvo con derrame, últimamente infección urinaria. No tiene nada que ver con coronavirus.
ResponderEliminarQueridos estudiantes, los invitamos a que comiencen el año escolar con mucha responsabilidad.
ResponderEliminarEs bueno que aprovechen todas las oportunidades de estudio que se les presenta, para que aumenten sus cono cimientos, que les ca a servir para toda la vida.
ResponderEliminarProfesora no pide abrir el link que hago
Eliminar?? Ayuda
Profesora no pide abrir el link que hago
Eliminar?? Ayuda
Quien es profesora del 2 «A»
ResponderEliminarQuien es profesora del 2 «A»
ResponderEliminarHola estimado o estimada estudiante, yo estaré a cargo del 2A. Bienvenido
EliminarComo se forra el cuaderno de que color diganme pr favor
ResponderEliminarHola queridos estudiantes, a mí se me ha designado el 2°C,D,E,F,G.
ResponderEliminarEl objetivo del gobierno es garantizar la educación en todo el territorio y para todas las familias, durante el estado de emergencia sanitaria y mientras dure la cuarentena.
ResponderEliminarBuen día queridos estudiantes, todavía no se está pidiendo útiles escolares; lo importante es que tengan un cuaderno de trabajo personal o un folder con hojas para que desarrollen sus actividades; estamos en un momento de emergencia que no se puede exigir utiles formales.
ResponderEliminarEl link de este blog de nuestra Institución es: virtualmmelgar2.blogspot.com
ResponderEliminarEstamos con los estudiantes del 2°Grado, Área de Comunicación, siempre atentos a sus consultas o dudas.
El link es:
ResponderEliminaravirtualmmelgar2.blogspot.com
(Faltaba la a adelante).
Estimados estudiantes qué alegría saber que les gustó el cuento, sabíamos que así sería, pues es una historia que llega a mover nuestros sentimientos y a valorar lo que es el verdadero amor. En mi caso estaré a cargo del 2do. A y B. Victoria Alca.
ResponderEliminarMuy pronto estaremos en contacto más directo.
ResponderEliminarProfesora ha sido un problema no puedo Abrir el link del cuento del risueño y la Rosa..ayuda por favor
EliminarProfesora ha sido un problema no puedo Abrir el link del cuento del risueño y la Rosa..ayuda por favor
EliminarNo entiendo q debo hacer en la sesión 2 ¿pueden explicarme?
ResponderEliminarbuenas tardes.. profe no entiendo en la parte donde dice CONSTRUYO MIS SABERES..la primera que dice durante la lectura abajo de wste
ResponderEliminarBuenas tardes queridos estudiantes.
ResponderEliminarLa Sesión 2, empieza el próximo lunes 13.
La parte de la sesión 1 CONSTRUYO MIS SABERES, es la parte de la lectura del texto, donde vas a relacionar tus hipótesis o supuestos que hiciste en la primera parte sobre de qué se puede tratar el título y conforme vas leyendo, ves si lo que suponías coincide con la lectura.
ResponderEliminarGracias miss por la ayuda :D
EliminarUna comprensión de lectura tiene 3 momentos:
ResponderEliminar1° ANTES DE LA LECTURA. Relacionamos el título con las imágenes y establecemos hipótesis, inferencias o supuestos de lo que se puede tratar la lectura.
2° DURANTE LA LECTURA.
- Se realiza una lectura global o general, no es analítica. Para tener una idea general de la lectura.
Vamos corroborando tus hipótesis dadas anteriormente y verificamos si coinciden con la lectura.
- Se lleva a cabo una segunda lectura, aquí es analítica, se hace un análisis en cada párrafo, aplicando las técnicas de comprensión lectora: subrayando las ideas más importantes, sumillando las ideas más importantes (resumen del subrayado con nuestras propias palabras, es decir con parafraseo), resumiendo las ideas principales. Se analiza de qué trata cada párrafo y se le pone un subtítulo o subtema. Se identifica las palabras claves del título y subtítulos, también las palabras nuevas y se deduce su significado o se busca en el diccionario.
Con ello, recién podemos comprender el texto; pero si no es así, podemos volver a leer.
3° DESPUÉS DE LA LECTURA.
Contestas las preguntas de comprensión de la lectura.
Buenas tardes.
ResponderEliminarTengo una duda:
¿De que color sera el cuaderno? ¿O simplemente sera folder?
Buen día, queridos estudiantes, esperamos que se encuentren bien de salud
ResponderEliminarHoy empieza la Sesión 2, esperamos que desarrollen sus actividades. Van a leer un texto que es muy importante para todos, sobre todo, en estos momentos que necesitamos fortalecer nuestros valores.
Habíamos dicho que no podemos pedir útiles escolares formales, sus padres no pueden salir a comprarlos fácilmente como en otras ocasiones. Basta que tengan un cuaderno o unas hojas en un folder que Uds. puedan elaborar para que desarrollen sus actividades, desarrollen sus sesiones virtuales. Fórrenlos con lo que puedan.
ResponderEliminarCuando lleguen al colegio, ya se verá.
ResponderEliminarApreciados estudiantes no se olviden entrar a ver TV Perú a las 2:pm.
ResponderEliminarLes estoy enviando la progranación de esta semana en TV Perú para Comunicación:
ResponderEliminarLunes 13, 2:00pm [1°y2°]
SESIÓN 2: "Escritura de textos: La historieta".
*Competencia: Escribe diferentes textos en su lengua materna.
Marres 14, 2pm. [3°,4°y 5°]
SESION 2: "Escribimos textos expositivos"
*Competencia: Escribe diferentes tipos textos en su lengua materna.
Deben participar en el blog para que expresen sus dudas e interrogantes sobre sus actividades que están desarrollando en las sesiones de clase programadas en estas dos semanas; pues, ya se ha iniciado las clases, aunque no presenciales por la situación actual en que vivimos; pero, estamos a través del whatsapp (De 9:00 a 11am.), radio (De 9:00 a 9:30am.), Tv (De 2:00 a 3:00pm.), internet. Tenemos el portal de Aprendo en casa, donde encontrarán todo lo que se ha desarrollado en la radio y televisión.
ResponderEliminarUds. también tienen que formarse un horario en casa, para terminar todas sus actividades. No se olviden que están en clase, ya no están de vacaciones.
Sus profesores son materia de consulta, estamos atentos a todas sus preguntas y consultas.
Buenas tardes Profesora María Arriola le comento que me encantó la lectura pues el ruiseñor sacrificó su vida por el joven la cuál la doncella no supo aprovechar la rosa y se fue solo por lo material y el joven no supo valorar la rosa que con tanto esfuerzo el ruiseñor sacrificó su vida
ResponderEliminarHola, que gusto dirigirme a ti, pero, qué pena no saber quién eres ni a que sección perteneces.
EliminarEl ruiseñor y la rosa es un hermoso cuento del escritor irlandés Oscar Wilde.
El tema principal de este cuento es el verdadero amor, la verdadera amistad manifestado en el ruiseñor. Pero, también encontramos el amor interesado reflejado en la chica.
En este texto encontramos una serie de valores y antivalores.
Buen día, queridos estudiantes, esperando que todos se encuentren bien de salud. Siempre poniendo en práctica todas las recomendaciones: quedándonos en casa, lavarse las manos constantemente, mantener la distancia con otra persona; si tenemos que salir, usar mascarilla y guantes.
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarTengo una duda:
¿De que color sera el cuaderno? ¿O simplemente sera folder?
Veo que todos los comentarios no se graban en la publicación. En estos momentos estoy revisando y no figura mis comentarios de hoy. No sé a qué se debe, lo he publicado y ahora no figura.
ResponderEliminarBueno, queridos estudiantes, estamos ya en la 2da semana de clase. En la 1ra Sesión se presentó en nuestro blog El cuento El ruiseñor y la rosa. Luego, en TV Peru se trató Los tipos de textos.
ResponderEliminarEn la 2da. Sesión se ha presentado el texto Los valores en el Perú; en TV Perú, La historieta.
Cada tema tiene actividades, que los estudiantes deben desarrollar.
Estamos formando nuestros grupos de estudio donde vamos a comunicarnos mejor, tanto con los estudiantes como con los padres de familia.
Buenas tardes estimados alumnos, es imporrante que participen con sus comentarios para conocer sus inquietudes y saber cómo están desarrollando las actividades, qué dificultades tienen y cómo poder apoyarlos.
ResponderEliminarCuídendense mucho.
zzxzxdukizzxz
ResponderEliminarBuen día apreciados escolares, espero que todos se encuentren bien de salud. Qué interesante ha estado el programa de hoy en la radio. Se habló sobre el Buen trato. Pues, este hace referencia a la forma cómo nos relacionamos con los demás. Un buen trato te hace sentir bien y te hace ser una buena persona.
EliminarPor eso, debemos realizar acciones que promuevan el buen trato desde la casa. Una acción vale más que mil palabras.
Los estamos esperando gustosos para atender sus consultas o comentarios.
ResponderEliminarEstamos relacionándonos durante el día con Uds. y sus padres para conocer sus avances de clase. Cuídense mucho, mantengámonos dentro de casa.
Profesora una pregunta en la sesion 1 dice que hagamos un cuadro y de que cuento debe tratar "el principe feliz o el ruiseñor y la rosa"ese cuadro de hechos y caracteristicas
EliminarEl cuadro es sobre los personajes y hechos más importantes del cuento El ruiseñor y la rosa, este se encuentra en la pág. 16 del compendio de cuentos El príncipe feliz.
ResponderEliminarBuen día, queridos estudiantes.
ResponderEliminarEstamos culminando la segunda semana de nuestras clases, espero que esten bien de salud con la fe y las ganas de salir adelante, cuidándose mucho y estudiando bien. Tienen el apoyo de sus padres y maestros.
ResponderEliminarestén
ResponderEliminarbuenos dias profesora Maria Arriola, me puede ayudar con el cuadro de la primera sesion porfavor
ResponderEliminar-gracias si lo lee
Hola, Dayron. El cuento El ruiseñor y la rosa es un tema muy hermoso que te habla del amor, de la amistad verdadera. Encontramos a varios personajes, como el ruiseñor, el joven enamorado, la chica ambiciosa y otros personajes. Tienes que seleccionar, cuáles son los personajes principales y cuáles los secundarios. Igual al leer todo el cuento vas a encontrar una serie de hechos, acontecimientos o sucesos, tienes que escoger solo los más importantes: El motivo del joven porqué está triste, qué hace el ruiseñor, cuál es la acción de la chica, cómo terminan el ruiseñor, el joven y la chica.
EliminarAnteriormente, también había explicado esto.
Eliminarmuchas gracias profesora, que dios la bendiga
EliminarProfesora una pregunta en el cuadro se coloca los personajes principales y secundarios o sólo los principales??
EliminarHola Lucero, están pidiendo los personajes y hechos principales, pero es mejor que identifiques también a los personajes secundarios, para establecer una diferencia entre ellos.
EliminarBuenos dias profesora Maria, una pregunta, se usara cuaderno o tenemos que presentarlo en un folder, gracias.
ResponderEliminarSe puede usar hojas presentado en un folder formando un portafolio o, un cuaderno, depende la posibilidad de Uds.
EliminarSiempre hemos pedido cuaderno de 100h. cuadriculado, tamaño A4, con forro azul. Actualmente, por las circunstancias que pasamos, es de acuerdo a las posibilidades de cada estudiante.
Muchas gracias profesora Maria
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimadas colegas, padres de familia y apreciados estudiantes:
ResponderEliminarReciban cordiales saludos, soy la docente Rosa Rebaza,profesora de Comunicación de 2.o "H", les doy la bienvenida a través de este medio, aunque también, tenemos el whatsApp. Agradezco a Dios la oportunidad de compartir, en tiempos tan difíciles, situaciones de aprendizajes significativas con ustedes. Espero que ya estén terminando las actividades de los bonitos cuentos de Oscar Wilde, especialmente, El ruiseñor y la rosa, a partir del cual desarrollarán las actividades ya propuestas. Estas deben guardarlas en su fólder o cuaderno, conforme hayan podido organizarse. Asimismo, recomendarles que avancen y, si pueden, concluyan el análisis y la producción, en base a valores peruanos..., del precioso texto poético seleccionado en la sesión: Yo aprendo en casa.
Es un gusto conocerlos, aunque momentáneamente, por estos medios.
Estaré al pendientes de sus consultas; así como también, seguiré por whatsApp.
Muchas gracias,
Prof.a Rosa Rebaza
Buenas tardes, Prof. Rosa, gusto de saludarla. Qué bueno que los estudiantes sepan que sus profesoras y profesores están pendientes de sus aprendizajes; que, aunque, las circunstancias nos separen físicameste, todos los días estamos conectados y pendientes de sus consultas para apoyarlos y orientarlos en lo que requieran.
EliminarAcabo de hacer un comentario y no se público, lo mismo me sucedió en otro momento.
EliminarBuenas tardes, profesora María; muchas gracias por el saludo. Efectivamente, nuestros estudiantes están siendo atendidos por diferentes vías virtuales, estamos atentos a sus consultas y, a la vez, la felicito por sus orientaciones en el blog, son bastante ilustrativas y cálidas. Seguiremos compartiendo por estos espacios, hasta que Dios permita que nos reunamos presencialmente.
ResponderEliminarMuchas gracias, profesora María y, nuevamente, comunicarle a nuestros estudiantes que estamos para orientarlos en lo que requieran
ResponderEliminarCordialmente,
Prof.a Rosa
Está fallando este medio, no ha publicado mi comentario.
ResponderEliminarQueridos estudiantes, espero tengan un bendecido fin de semana. Dios les dé la paciencia para llevar con tranquilidad esta situación y los ilumine con sabiduría en sus aprendizajes y acciones.
ResponderEliminarTraten de no atrazarse, cumplan con todas sus actividades. El lunes es una sesión nueva, un nuevo aprendizaje.
Estaré, como siempre, atenta a sus comentarios. Un fuerte abrazo simbólico.
Quise decir atrasarse, no es atrazarse.
ResponderEliminarEstimados padres de familia y estudiantes de 2.o "H"
ResponderEliminarLes deseamos que tengan un buen fin de semana, disfruten en familia.Asimismo, organícense parapoder cumplir con sus tareas respectivas y cuídense; recuerden que la salud y la educación son los pilares que los llevarán a ser felices y exitosos.
Gracias y si tienen alguna inquietud, nos pueden escribir.
Muchas gracias,
Prof.a Rosa Rebaza
No me gusto la historia 😢😢😢
ResponderEliminarEs muy triste
ResponderEliminarSí, Adrixd, hay situaciones muy tristes, pero que nos enseñan que el amor y la lealtad es más grande que todo.
EliminarProfesores me estan comunicando que mis trabajos tengo que enviar a un correo para que sean corregidos??????
ResponderEliminarPero a que correo tengo que enviar y si esto es para todos los cursos
ESPERON ME RESPONDAN
Querido estudiante anónimo, esta nueva semana estarán enviando sus actividades a mi correo, ya con los padres nos estamos comunicando en nuestro whatsapp de grupo.
EliminarPor favor, no se olviden de colocar sus nombres y secciones.
EliminarProfesora Maria Arriola,el problema es que no entedÌ donde LOS VALORES DEL PERÙ la pregunta es de que manera esos valores construyo para crecer como paìs
ResponderEliminarsoy Lesly Bracamonte
ResponderEliminareso fue lo que o entendì ojala pueda responderme de lesly bracamonte
ResponderEliminarHola, Lesly te envié la respuesta amplia y se ha borrado todo, hay muchos problemas con el whatsapp, quiza esta msl la red.
EliminarQuerida Lesly, tienes que elaborar un listado de los valores que distinguen a los peruanos:
EliminarLos peruanos son perseverantes, optimistas,trabajadores, comprometidos, enfrentan los problemas con humor, se sienten orgullosos de sus logros.
Pero, a nivel colectivo, nos falta consolidar la honestidad, el respeto y la responsabilidad, ser colaborativos y, esto lo podrás comprobar, ahora, en esta situación de emergencia, muchas personas no cumplen las recomendaciones para cambiar esta situación que estamos pasando.
Tú, como estudiante, ¿cómo demuestras tus valores para contribuir al crecimiento o desarrollo del Peru?
¿Eres responsable, solidaria y honesta? ¿Ayudas al prójimo, a tus compañeros, maestros, a tu familia?¿No discriminas a nadie, no fomentas el bullying?¿Elaboras proyectos económicis, ambientales,...para la mejoría de nuestro país?
¿Qué valor es el que más te identifica como estudiante peruana?
¿Qué valor te comprometes a seguir fortaleciendo?
Dubuja a tus familiares y a ti misma o, que cada uno se dibuje; luego, cada uno identifica,en el listado que elaboraste, dos valores que los caractericen en este momento de aislamiento; deberán explicar el porqué de su elección.
Finalnente, tienes que recortar o dibujar la imagen de 6 personajes que representen al Perú por sus hechos, ya sean políticos, héroes, etc. Luego, identifica en el listado que elaboraste dos valores que los caractericen y explica el porqué de tu respuesta. Indica porqué imitarías su ejemplo en este momento de aislamiento.
Hola profesora María Arriola le saluda la alumna Johana Palacin del 2 "E" acabo de ver la tarea y voy me a ponerme al día de todo gracias profesora, saludos.
ResponderEliminarProfesora una pregunta en la segunda sesión solo se resuelve el segundo link o también el primero porque el primero son recursos
EliminarHola Johana, gusto de saludarte, hablé con tu mamá, ne explicó que estás con tu abuelita y no tienes acceso a los medios virtuales. Qué bien que vas a ponerte al día. Cuídate mucho.
EliminarApreciada Johana y todos los estudiantes, estoy para ayudarlos en sus consultas o dudas.
EliminarYa profesora está bien.
EliminarBuenos días prof.Maria Arriola soy el estudiante Alexandro Arizaga del 2"D me acabo de conectar al aula virtual
ResponderEliminarQué bueno, Kevin que te conectes con tus aprendizajes y tu profesora. Cuídate mucho. Cualquier duda me la comentas para ayudarte.
Eliminar.
ResponderEliminarProfesora una pregunta en la segunda sesión solo se resuelve el segundo link o también el primero porque el primero son recursos. Soy la alumna Ana Lucero
ResponderEliminarRamos Domínguez del 2G
Hola, querida Ana Lucero, en la Sesión 2, el primer link es sobre las actividades que vas a desarrollar. El segundo link es solo la lectura.
EliminarGracias profesora
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhola profesora Maria Arriola soy deyvis del 2 E si entendi las tareas saludos
ResponderEliminarQué gusto ne da saludarte, Deyvis, qué bueno que hayas comprendido tus actividades, luego, cuando me envíes lo voy a revisar. Cualquier duda me haces saber para apoyarte.
EliminarHola profesora Maria Arriola soy joaquin del 2E estoy asiendo las tareas
ResponderEliminarQué bien, querido Joaquín que estás haciendo tus tareas. Cualquier duda estoy para ayudarte. Cuídate mucho.
EliminarBuenas tardes profesora soy Carlos Manuel Ramos Valverde del 2G entendí las actividades
ResponderEliminarQué bueno, apreciado Carlos, ne da mucho gusto que hayas comprendido kas actividades de tus sesiones de clase. Estoy para apoyarte en tus aprendizajes.
EliminarHola miss soy Bryan Aguilar del 2D. Quiero hacerle una pregunta, como es eso del afiche de los sombreros de catacaos
ResponderEliminarHola, querido Bryan ya te contesté en tu whatsapp, está muy bien y creativo tu afiche, solo te faltó la marca, que es la empresa que representa al producto o servicio que se promocioba, generalmente se ubica en la parte inferior del afiche, al centro o a los lados.
ResponderEliminarprofe cual es su whatsapp soy ramit gutierrez gonzales del 2G en mi salon ninguna mama tiene su numero
EliminarGracias Profesora Arriola por la información soy Francesco Mitma 2 D
ResponderEliminarQué gusto saludarte, Francesco; estoy para apoyarlos y orientarlos en cualquier momento de su aprendizaje. Cuídate mucho.
EliminarQue gusto saludarte, Francesco; estoy para apoyarlos y orientarlos en cualquier momento de su aprendizaje. Cuidate mucho.
ResponderEliminarPodrían pasar el código de la sección E para unirme a la clase en classroom
ResponderEliminarBuen día, queridos estudiantes, siemore esperando que se encuentren bien
ResponderEliminarEstamos empezando la tercera semana de clases con esta nueva forma de aprendizaje, dentro de nuestras casas, con nuevas estrategias donde el objetivo es que los estudiantes no pierdan clases.
ResponderEliminarBienvenido, estimado Anghelo, estamos coordinando en nuestro whatsapp para estar todos conectados con esa herramienta.
ResponderEliminarAnoche envié, a los whatsapp de cada grupo, las clases de la tercera semana con las actividades a desarrollar:
EliminarDía 1: Leemos y opinamos sobre los valores presentes en peruanos y peruanas.
Día 2: Elaboramos un afiche o escribimos una carta con fines publicitarios.
porque no hay sesion 2 yo ya habia hecho eso hace tiempo soy jesus alfaro
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuen día, apreciado Jesus, ya la sesión 2 se hizo la semana pasada. Hoy estamos en la semana 3, con la sesión 3, ya lo envié vía whatsapp del grupo, revisa y desarrolla tus tareas, todo se ha bajado de la web. Cuídate mucho.
EliminarLas clases de esta semana están relacionadas con la clase de la semana 2: Los valores en el Perú.
ResponderEliminarGracias profesora por tratar de buscar la forma de seguir enseñando
ResponderEliminarFabricio valera 2'C'
Podrían pasar el código para unirme a la clase en classroom
ResponderEliminarA que correo envio los trabajos?
ResponderEliminarYa contesté que estamos coordinando para utilizar el classroom.
ResponderEliminarBuenos días, tardes o noches. Soy Gema, alumna del 2°¨F¨ y queria saber si la sesión 3 ¿lo publicaran aquí en el blog del colegio o solo lo enviaran al grupo de whatsapp? queria saber eso ya que yo ya estoy haciendo aquella tarea. Gracias por su atención profesora.
ResponderEliminarBuenos días estimados estudiantes y padres de familia, que tengan un bonito inicio de semana; cuidándose siempre en unión familiar. Les recordamos que pueden seguir alcanzándonos sus comentarios por esta vía. Estamos revisando sus datos para comunicarnos directamente. Asimismo, deben ir avanzando con sus tareas. Recuerden que las respuestas de sus trabajos las pueden grabar en una carpeta dentro de un usb. También puedes escribir las respuestas en tu cuaderno o archivar las hojas de tus respuestas en un fólder. Cualquiera de estas tres opciones, se considerarán como tu portafolio. Este debes presentarlo cuando tu docente te lo solicite.
ResponderEliminarEstamos en comunicación.
Muchas gracias
Buenos días,una pregunta se publicara la sesion 3?
ResponderEliminarHola, querida Dayana no van a publicar la Sesión 3 por este medio. Está rn ka plataforma de Aprendo en casa. Pero ya les envié anoche la Sesión y sus actividades para las desarrollen.
EliminarProfesora una consulta que se hace en la sesiòn 3
ResponderEliminarCreo que se ve los programas.
EliminarLa Sesión 3 habla sobre los valores de las personas (artesanas de Catacaos); a pesar que perdieron todo, salieron adelante, son emprendedoras, valientes. En la otra lectura, se habla de las deportistas talentosas, disciplinadas que se esfuerzan por participar en grandes campeonatos.
EliminarTienes que desarrollar las actividades que se presentan; entre ellas, tienes que elaborar un afiche publicirario para promocionar los sombreros de las artesanas de Catacaos y tienes que escribir una carta solicitando el auspicio de una empresa, si fueras entrenadora del equipo Talemtus Callao.
soy lesly bracamonte
ResponderEliminarHola Lesly, te acabo de contestar tu pregunta, está adelante.
EliminarTe digo: La sesion 3 habla sobre lis valores....
PROFESORA ME PUEDE RESPONDER PORFISSS
ResponderEliminarBuenas tardes profesora María Arriola H. Soy Angehlo Otero Cevedon del segundo grado "E" y ya termine todo sobre comunicación.
ResponderEliminarPodría por favor mandarme su Gmail.
Hola querido Angehlo, todo lo voy a enviar por el whatsapp del grupo.
Eliminarok profesora
EliminarBuenas tardes me podrian pasar la contradeña de classroom para no atrasarme en mis actividades
ResponderEliminarSoy del 2B
Queridos estudiantes todas las informaciones se están comunicando en los whatsapp de grupo.
ResponderEliminarCumplan con todas sus actividades. Sus profesoras estamos presentes para apoyarlos y orientarlos en lo que requieran. Cuídense mucho, protéjanse y quédense en casa;solo así venceremos este virus. Que Dios los bendiga.
Soy estiven vasquez apari de 2G. Mis me puede enviar su correo por el grupo de comunicación de 2g por favor
ResponderEliminarBuenos días estimados estudiantes y padrds de familia, hoy a las 9:00 ; los invitamos a la clase de tutoría por Radio Nacional.
ResponderEliminarLos esperamos para compartir temas que enriquecen su formación. También, este jueves 23, se transmitirá, en el mismo horario, otra sesión de tutoría.
Gracias, los esperamos.
Bonito día
Buen día, queridos estudiantes, espero que todos estén bien de salud; todos tenemos que cuidarnos bien, protegernos siempre, sin salir de la casa. Tenemos que seguir las recomendaciones que nos dan las autoridades para vencer a este virus y pronto vuelva nuestra vida normal. Tenemos que tener mucha paciencia y confiar en Dios.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara aclarar sobre qué tareas realizarán, si de la televisión, radio o plataforma de internet. Informo que lo recomendable, sería que desarrollen las actividades de la plataforma de internet: Yo aprendo en casa de 2. o año, que les corresponde.Si no pudieran, entonces, puede ser de la radio,que cada clase dura media hora o de televisión, también de acuerdo a tu grado. Debes elegir solo una tarea, no es necesario que sean las tres. Sin embargo, si deseas realizar dos o todas, no hay problema, serán bienvenidas.
ResponderEliminarGracias, esperamos tus consultas.
Queridos estudiantes, traten de continuar con sus actividades. Estamos presentes para apoyarlos en lo que se requiera. Cuídense mucho, lávense las manos cada vez que manipulen algo, coman sano, mantengan la distancia, quédense en casa. Oren mucho. Tengan un bendecido día.
ResponderEliminarHola soy Priscila Loayza Iturria y soy del 2G,la obra me ha gustado XK está interesante
ResponderEliminarQué bueno, apreciada Priscila,hay varios textos que hemos leído en estas tres semanas. Me gustaría que indicaras de cuál de ellos estás hablando.
EliminarCuídate mucho, Priscila.
Eliminaraquí el alumno Miguel Antonio Mendoza Angulo presente del 2 E
ResponderEliminarHola, Miguel Antonio, espero que te encuentres bien de salud y que estés desarrollando tus actividades. Estamos presentes para apoyarlos siempre. Cuídate mucho.
Eliminarprofesora buenas noches soy el alumno joao perez fernandez del 2E ya eh terminado la tarea del blog y es este es mi correo: joaoperez453@gmail.com
ResponderEliminarHola, Joao, ya sabes que tienes que enviarme a mi correo. Estoy atenta a tus consultas. Cuídate mucho.
Eliminarbuenas tardes profesora estoy haciendo la tarea aun un poco lenta por el internet lento pero si lo terminare profesora
ResponderEliminarHola Brandon, que bien que estás trabajando tus sesiones. Estoy para apoyarte. Cuídate mucho.
EliminarEstimados estudiantes:
ResponderEliminarFelicito su interés por seguir aprendiendo y avanzando. Estamos para apoyarlos en lo que requieran. Particularmente, los estudiantes de 2.o H, que ya hayan terminado con sus tareas, me las pueden enviar al correo revatm@hotmail.com.
Estaré al pendiente.
Muchas gracias y cuídense mucho.
Buenas noches
Prof.a Rosa Rebaza
Buen día, apreciados estudiantes, espero que todos se encuenten bien de salud, con muchas ganas de salir adelante, que tenemos que ser resilientes, con mucha confianza que todo lo vamos a lograr; estamos cada día más unidos y, seguros que todo lo malo va a cambiar pronto.
ResponderEliminarQué tengan un bendecido día. Estoy con Uds.
Estimados estudiantes y padres de familia:
ResponderEliminarReciban cordiales saludos, ya hoy estamos a mitad de semana.Espero que sigan avanzando en sus tareas, tanto en casa que contribuyan al progreso del hogar y, también, en sus actividades académicas que enriquezcan su formación.
En lo que podamos apoyarlos, cuentan con nosotros.
¡Bonito día!
Prof.a Rosa Rebaza
Saludos cordiales, profesora María; es un gusto compartir la plataforma. Espero que esté bien en familia. Seguimos apoyando a nuestros estudiantes.
ResponderEliminarGracias
Qué gusto, profesora Rosa, felizmente estamos bien, con el ánimo siempre levantado y complacidos al observar el empeño y responsabilidad de los estudiantes. Nos motiva a esforzarnos más para orientarlos y apoyarlos en todo momento.
ResponderEliminarCuídese mucho. Que Dios la bendiga.
Buenas tardes profesora soy alumno dayron sernaque del 2f el numero de whatsap es 991538119 y mi correo es dayron.dssc@gmail.com
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias, profesora María;le deseo muchas bendiciones para usted y toda la familia melgarina. Asimismo, les hacemos llegar un saludo y abrazo fraterno a las familias de nuestros queridos estudiantes. Los felicitamos por su empeño y responsabilidad en el hogar y con los aprendizajes de sus hijos, nuestros valiosos alumnos.
ResponderEliminarSeguimos acompañándolos.
Soy del 2E NECESITO ENVIAR MIS ACTIVIDADES PROFESORA PUEDE PASARME SU CORREO O AGREGEME 936975469 PARA PASARlE MIS ACTIVIDADES RAPIDO SOY SEBASTIAN CASTRO CATIRRE
ResponderEliminarHola Sebastián, cómo estás. Tu profesora de Comunicación, la docente María Arrila; te agregará y comunicará contigo. Felicito tu responsabilidad.
ResponderEliminarEstamos en contacto, gracias
Estimados estudiantes:
ResponderEliminarSe les invita a participar, mañana por Radio Nacional de 9:00 a 9:30 am., del programa de tutoría para 2.o: Chicos y chicas podemos hacer las mismas cosas. Estos programas seleccionados contribuyen a su formación. Es importante que partcipen.
Los esperamos.
Queridos estudiantes están enviando sus trabajos, me da mucho gusto su responsabilidad; continúen terminando todas las actividades, lo están haciendo bien. Yo estoy con ustedes. Cuídense mucho, que Dios los bendiga.
ResponderEliminarProfesofa soy alejandro peralta avanzando las clase pero tengo una duda sobre la prwgunta q hay referente a la lectura de las tejedoras la primera prwgunta como crees q se habria sentido si hubiera leido la ultima estrofa de "arenga al peruano " disculpe no entendi gracias
ResponderEliminarBienvenidos, Alejandro, estudiantes y padres, me da mucho gusto ver la participación de ustedes vía whatsapp, correo y teléfono. Ya estamos terminando esta tercera semana de nuestras clases; traten de terminar sus actividades. Estamos aquí para apoyarlos continuamente en lo que requiera su aprendizaje. Felicito su esfuerzo y sus ganas para seguir adelante.
ResponderEliminarNo sé que ha sucedido no encuentro los comentarios anteriores, ¿será problemas de la red?
ResponderEliminarHola Alejandro, ¿cómo te sientes cuando lees este hermoso poema?, ¿para quién crees que ha sido escrito?, ¿cómo se sintirá alguien que ha perdido todo lo que tiene cuando le dicen: Cambia, estás en tu tierra que te adora, exprésate de nuevo, cambia tu destino,levántate? ¿Tendrá ganas de salir adelante?¿Se sentirá motivado a cambiar su situación? ¿Qué crees tú? Listo ¡Exprésate!
ResponderEliminarEstimados estudiantes:
ResponderEliminarBuenos días, espero que estén bien, compartiendo en familia y avanzando, en casa, con sus tareas. Esta semana, deben presentar actividades muy bonitas, relacionadas con la creación poética.
Estamos atendiendo todas sus consultas, por este medio o por whatsApp.
También, se te recuerda que puedes enviar tus tareas al correo revatm@hotmail.com
Buenas energías
profesora echo
ResponderEliminarHola, Clarens falta tus tareas en el correo.
EliminarProfesora la sesión 3 es de Aprendo En Casa?
ResponderEliminarHola, Dayana, la sesión 3 es también de Aprendo en casa, también lo tienen en el whatsapp.
EliminarESTABA INTERESANTE LA LECTURA PORQUE EL FINAL FUE INESPERADO
ResponderEliminarQué bueno, Alejandro que te haya gustado el cuento.
EliminarEspero que envíes al correo las Sesiones 1 y 2.
Mis por favor agregar 996921610 Magdiel Tamayo Cabracancha
ResponderEliminarEn mi lista no está esta alumna.
EliminarMis secciones son C, D, E, F, G
Soy estiven vasquez apari del 2G mi número es el 962926692
ResponderEliminarHola Estiven, gusto de saludarte. Espero que envíes tus tareas de la Semana 1 y semana 2. No te descuides.
ResponderEliminar